La USAC busca reordenamiento en todo su espacio físico

Por Ariel Colindres:
El papel de planificación del  ordenamiento territorial (POT), es buscar el ordenamiento del campus central y de los centros regionales.

La coordinadora de la Secretaría general de programación y planificación (SEGEPLAN) Michelle Gómez, dio a conocer como estuvo conformada la actividad.

Como primera fase, hubo serie de conferencias en donde se explica que es un plan de ordenamiento y algunos antecedentes históricos.

IMG-20180825-WA0013

Entre los expositores se encontraron al arquitecto Julio Estrada, quien en su  conferencia habló del papel de la planificación.

El licenciado Florentín Martínez, expuso los lineamientos. El ingeniero David Rosales, dio a conocer el proceso de la planificación y aplicación por parte de la Municipalidad de Guatemala (Muni)  en el que expuso  su POT Cantón exposición zona 4.

Se formaron mesas de trabajo divididas en 5 grupos  basados en los temas: económico, social, administrativo, biofísico ambiental y funcional.

Es de conocimiento general que la USAC es la más grande y antigua Universidad  en Guatemala. Está juega un papel importante dentro del territorio guatemalteco, por ser la única universidad estatal y que cuenta  con 342 años de antigüedad.

IMG-20180825-WA0014

Con este proyecto se busca lograr una propuesta técnica, que permita plantear una  herramienta eficaz para la mejora en la ciudad universitaria.

Por ende, para que mejore la calidad de vida y convivencia de todos los sancarlistas, teniendo una metodología analítica y descriptiva que permita el crecimiento urbano adecuado.

Con el fin de  generar proyectos urbanos estratégicos. Así como espacios construidos  adecuadamente y óptimos para nuestro desarrollo, que genere esparcimiento  recreación y fuentes de estudio óptimas.

IMG-20180825-WA0015

“Queremos iniciar otro tipo de talleres donde tomemos en cuenta la opinión del san carlista. Trabajaremos con encuestas, en donde nosotros queremos hacer ver o la gente nos explique cuál sería la universidad de san Carlos quieren ir a estudiar”, expresó Michelle Gómez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: