Al compás de mi tierra

Por: Josué Pérez

Al paso de la sexta avenida se escucha el ritmo sonoro de la marimba, los ciudadanos se acercan a las calles de zona 1 a pasar un momento en familia, amigos o una tarde amorosa, disfrutando el fin de semana.

En la 11 calle y sexta avenida, los visitantes se detienen para deleitarse de la marimba “Ecos del Occidente”, nombre que da honor al departamento de San Marcos y la familia Corado son los encargados  de darle vida al instrumento idiófono.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 5.11.39 PM

Durante dos años la familia Corado a entretenido a los guatemaltecos y extranjeros que se acercan a dicho lugar con las melodías que realzan la historia y  lugares del país,  como Luna de Xelaju, El Ferrocarril de los Altos, Soy de Zacapa, Bailando con la llorona, entre otras. Carlos Corado integrante del grupo, indica que el género de cumbia son las más solicitadas por el público.

WhatsApp Image 2018-08-25 at 5.11.38 PM

En el tiempo que han tenido la oportunidad de tocar la marimba en  sexta avenida, han  sido momentos de crecimientos personales y como músicos además de ser la forma con que se ganan el pan diario informó María Corado.

Marta Gómez, quien se encontraba disfrutando de las melodías del símbolo patrio de Guatemala  expresó que al escuchar las canciones viaja en el tiempo y se remonta a los años de su juventud, cuando salía a bailar con su difunto esposo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: