Un emprendedor comprometido con su comunidad

Por: Doresly Ramírez

En la actualidad Guatemala es uno de los países de Centroamérica que posee un índice de emprendimiento alto.

La vida de muchos emprendedores exitosos, como el caso de Bilsan Ramírez, ha sido de inspiración para el pueblo de Guatemala, ya que ha salido de la zona de confort, para retarse y vencer todo gigante que pretenda acomodarse en la mente.

IMG-20180823-WA0016

Bilsan Ramírez es un guatemalteco con mente emprendedora, por tal razón, decidió fundar el programa One Way Comunidad, una organización que cuenta con cinco años de experiencia. Ramírez se dedica a trabajar con niños y adultos que viven en los basureros, así como, personas en situación de calle y con adicciones, comunidades rurales, personas en extrema pobreza, casa hogares, y otras poblaciones vulnerables.

El emprendimiento cuenta con un equipo de 70 voluntarios jóvenes y adultos entre los 13 y 33 años, ellos son los que logran impactar la vida de mil personas en extrema pobreza a través de un día de servicio en la comunidad rural.

“No hay mayor reconocimiento, que ver una sonrisa de aquellas personas necesitadas”, expresó Ramírez.

IMG-20180823-WA0019

La motivación por servir

Ramírez se motivó para servir a su comunidad, específicamente a los niños. Esto debido a su historia personal. Sus padres crecieron con retos económicos, problemas de maltrato, desnutrición, y sin oportunidades educativas.

A pesar del esfuerzo y trabajo de sus padres, él también creció con esas mismas limitaciones económicas, vivía en una pequeña casa de lámina y piso de tierra, en la cual el frío los consumía, por vivir en el área de Chimaltenango.

IMG-20180823-WA0017

La distancia no importa

Semanalmente su organización cubre desayunos para 125 personas, ya que está al frente de un pequeño centro de desarrollo social en una finca ubicada en el departamento que lo vio nacer.

Además, cada semana, se atienden a 75 niños del basurero de El Tejar Chimaltenango, para ello, Ramírez y su equipo de trabajo caminan aproximadamente 5 kilómetros de distancia para poder llegar a servir con amor.

Sin embargo, este héroe trabaja de forma independiente, ya que los recursos para entregar comida, bolsas de víveres y proyectos, salen de sus propios recursos, debido a que no cuenta con el apoyo específico de ninguna organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: