El ciclo de conciertos de músicos, un espacio para el talento sancarlista

La universidad de San Carlos está llena de talento artístico que no se conoce, en esta ocasión la DIGEU generó un espacio en su agenda para que se de a conocer el potencial cultural universitario. Por tal motivo, ElSancarlista U entrevistó a algunos artistas que formarán parte del Ciclo de conciertos de músicos que se debutará el 24 de agosto.

Por: Equipo de Cultura 

Las presentaciones de trova por parte de la Dirección General de Extensión Universitaria (DIGEU) se convirtieron en los cimientos de lo que este 24 de agosto se inaugurará como el ciclo de conciertos de músicos por parte de esta entidad.

César Lee asistente cultural de la DIGEU menciona que la universidad tiene mucho talento artístico y que en este espacio se busca demostrarlo.
De esta forma el ciclo cultural actualmente cuenta con dos artistas con eventos programados, quienes nos brindaron unas entrevistas sobre su trayectoria artística.

Wanda Torres

 

Estudiante de arte dramatico en la Universidad de San Carlos de Guatemala al mismo tiempo que es cantautora, que representa su pasión más grande.

En su carrera ha compuesto alrededor de 16 canciones que abordan temas de denuncia social y sentimientos como el amor.

A sus 13 años Torres escribió su primera canción y con el paso del tiempo comenzó a redactar más temas.

La cantautora guatemalteca explica que para ella la conexión que existe entre sus letras y el público es un momento especial, pues en el escenario es donde uno se desnuda ante los espectadores exponiendo sus ideas y sentimientos.

Al inicio siempre le generó miedo equivocarse, pero ahora es una emoción de poder compartir parte de sus emociones. Por lo que recientemente lanzó su primer sencillo titulado “Cobarde” en donde expresa su repudio por el acoso sexual hacia la mujer.

 

Wagner Majus
Estudiante de Ciencias Políticas de la USAC y arpista con una trayectoria artística de 10 años.

Menciona que encontró su pasión por la música a los 5 años cuando en su hogar se acostumbraba poner música instrumental, incluido un aceptado con melodías de arpa.

Su interés pro este arte lo llevaron a sus 8 años a ingresar en el Conservatorio Nacional de Música donde aprendió marimba pues no se instruía arpa, pero no fue hasta dos años después que participó en un nuevo proyecto llamado “Arpas en Armonía”  en Antigua Guatemala.

Todos los fines de semana eran su ir y venir desde la Ciudad hasta Antigua Guatemala. De esta forma sus padres le dieron a escoger entre arpa o marimba, por lo que decidió arpa definitivamente.

Cada domingo era recorrer kilómetros y kilómetros con tal de seguir su sueño, pero en el 2007 este proyecto se trasladó al edificio de correos, facilitando su movilización.

El arpista indica que hasta la fecha a realizado más de 50 melodías de diferentes géneros. Además, su nuevo proyecto que inicia este fin de semana lo tiene planeado realizar en una sesión con 2 acompañantes y abordarán temas de música variada incluida la guatemalteca, paraguaya, Jazz, entre otros.

 

Para Verónica Paz, Directora de la DIGEU estos espacios reflejan el talento de los sancarlistas, que en muy pocas ocasiones se les brinda un espacio cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: