DIGEU apuesta por artes poco conocidas

A las 18 horas del fin de semana se llevó realizó el concierto de arpa de Wagner Majus junto con el percursionista Juan Pablo García Monzón. Conoce qué melodías interpretaron en la siguiente nota:

Por: César Pérez 

En Guatemala el arpa es uno de los instrumentos que hace unas décadas no se enseñaba según lo comenta el arpista de 24 años, Wagner Majus.

Por lo que los conciertos de este instrumento conocido mundialmente como “angelical” son difíciles de encontrar en toda la República. Con el fin de mostrar todas las bellas artes la Dirección General de Extensión Universitaria por medio de su asesor cultural César Lee se llevó a cabo el concierto de arpa.

A las 18 horas se planteó la cita artística donde Wagner Majus deleitó al público con melodías suramericanas, guatemaltecas, de jazz y otros géneros con el apoyo del percursionista Juan Pablo García Monzón.

Durante el recinto destacaron canciones como La Chalana en honor a la Universidad de San Carlos, Luna de Xelajú, Let It Be y La Vie en Rose.

Expectadores se mantuvieron en un total silencio para dejar que las notas agudas se apoderaran de ellos hasta que luego de 10 piezas el concierto terminó con una ovación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: