Descubriendo el arte del café

Por: Jeremy O Brian de León

Lo grande que puede ser un pequeño grano

Este lunes, Javier Godoy, barista de la prestigiosa cadena de Coffee Shop guatemalteca &Café, nos brindó un momento para hablarnos sobre como el arte del café le cambio la forma de ver las cosas.

El Centro comercial Avia ubicado en zona 10 de la ciudad capitalina, fue la sede de esa emotiva plática, donde Godoy, también nos demostró lo talentoso que es con una taza con expreso y una leche recién hecha.

“Lo considero como un arte”, dijo. Atrás de todo el proceso que lleva una taza de café, hay una gran responsabilidad de parte de los baristas de la empresa. Un modo de expresión propia es el arte latte.

logo jades.jpg
La entrada al concepto Jades de &Cafe Avia

El ser un conocedor del café lleva mucha preparación y estudio, antes de mi trabajo en Jades, no conocía nada del café, fue una lucha constante por un mes y medio donde estudié, investigué, busqué y leí por mis medios y los que la empresa me brindó, para convertirme en lo que sé, puntualizó Godoy.

“Antes de entrar a &Café y ser barista, odiaba el café”, solía trabajar en una bodega llamada Cualider, donde el trabajo era completamente diferente y sin un amor por las cualidades que lleva incluso el aroma de un buen tueste.

Sifón y V60 son algunos de los métodos en los cuales se puede servir con diferentes tipos de sabores una misma molienda, siendo el V60 dueño de mí primer concurso a nivel personal, quedé eliminado rápidamente por expertos en esta área cuando yo aún era un novato, pero fue increíble, agregó.

Javier Godoy.jpg
Javier Godoy nos enseña su talento al realizar art-Latte

La preparación tradicional del café da siempre un sabor de calidad, pero al prepararla con métodos cambia totalmente el arte de su preparación, las moliendas gruesas son sabores más balanceados, mientras que un más fina tendrá sabores más ácidos, el jugar con las moliendas es una de las partes más asombrosas de la preparación de este bello arte, explicó.

Sobre los dibujos que se realizan en una taza con expreso, es ahí donde el barista expresa todo su talento, confianza y demuestra el Art-Latte que lleva consigo, concluyó Godoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: