Agronomía y su tradición por años

Por Sheila Pérez:

Realizar una semana cultural cada semestre en la Faculta de de Agronomía de la Usac, es una tradición. Esta es organizada por la Asociación de Estudiantes de Agronomía (AEA), en la cual  se realizan distintas actividades a las que los estudiantes pueden asistir.

 

El evento  iniciará el lunes 27 de agosto. Donde habrá almuerzos,  tardes deportivas y reuniones académicas. Muchas de ellas organizadas por los mismos estudiantes de la Facultad.

Algunos de los talleres son:

Actividad Fecha, horario y lugar
Quiénes somos las y los sancarlistas, diálogos estudiantiles. Lunes 27 de agosto 16:00 a 17:00. Salón 1-3
Portafolio de fungicidas Martes 28 de agosto 16:00 a 17:00. Auditórium T9
Reciclaje de Baterías Miércoles 29 de agosto 16:00 a 17:30. Salón 1-3
Tecnología de la leche Viernes 31 de agosto 8:00 a 13:00. Taller T8

 

Las actividades están disponibles para todo público. Según la AEA, los juegos deportivos son los que siempre cuentan con más asistencia. También hay actividades artísticas que se desarrollan en un foro a micrófono abierto.

20180821_194635

Antonio Morales, portero menos vencido del la semana cultural de primer semestre, expresó que hay actividades a las que la demás población universitaria no debería acudir. Morales  dijo que para él, estos espacios deben ser solo de la facultad, porque el estudiante practica temas específicos de su carrera.

Morales recalcó que no son todas las actividades. Comentó que a los temas culturales sí deberían presentarse más personas.

Mario Rodríguez, estudiante de la Escuela de Historia, expresó que al ver la convocatoria se interesó por el curso de injertos y que le gustaría asistir. Recalcó la importancia de más actividades así dentro del campus.

José de la Cruz, será uno de los expositores en esta semana cultural, actualmente es estudiante del octavo semestre. Tiene una especialización en injertos de Cactáceas, comúnmente conocidas como cactus. El taller tenía un costo de Q50.00 inicialmente.

La AEA redujo el costo a Q.20.00 debido a que ellos pagaron la otra parte, expresó Pedro Pablo Iriarte, secretario de actas.

20180821_194415

El taller de injertos tendrá una duración de aproximadamente una hora. El resto del tiempo se dejara para preguntas de los presentes, declaró el conferencista.  Al finalizar la semana, se realizará una fiesta nocturna cerca del edificio.

En esta reunión la seguridad estará a cargo de una empresa y no de los estudiantes. Esto debido a los recientes acontecimientos en otras facultades. La actividad será gratuita. Se realizará un rodeo y al finalizar habrá una fistesta, declaró la AEA.

José de la cruz, invitó a los jóvenes amantes de la naturaleza a participar del evento. Recalcó que es una actividad de la cual los estudiantes no se pueden perder.

IMG-20180823-WA0014

  1. x favoooor!!!… es la semana cultuholica de agronomia… no traten de dorar la pildora ps!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: