Ruta del Exportador fortalecerá a emprendedores

Por: Jorge Herrera

 Los comerciantes con una visión a nivel internacional pueden alcanzar la madurez y conocimiento en el sector empresarial a través de este plan. 

La Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) ha lanzado  un nuevo proyecto con el fin de beneficiar y guiar a los integrantes del sector empresarial  para, buscar nuevas opciones que generen un ingreso estable y un mayor conocimiento de cómo obtener empleos.

imagen 1.jpg
Proyecto Ruta del Exportador

Como la Ruta del Exportador, el cual está conformado por seis pasos y fue explicado por Fernando Herrera, director de Servicios al Exportador, y Amador Carballido, director general de Agexport, el cual está abierto para pequeñas, medianas y grandes empresas que tengan el interés de plantearse retos en el mercado internacional.

Los pasos que conforman dicho proyecto son los siguientes: En la primera fase, se encuentra al emprendedor donde podrá fortalecer su proyecto y también encontrar variedad de herramientas que le facilitaran este proceso; en la segunda etapa, se brinda material acerca del comercio internacional y puedan adentrarse más en el tema; en la tercera fase, se escoge entre toda la geografía mundial los países con mayor  productividad  a los cuales podrán enviar los productos y servicios para tener un buen índice de aceptación y éxito.

imagen 3.jpg
Agexport presenta su nuevo plan Ruta del Exportador

Una vez superadas los pasos iniciales, existe una cuarta fase en la que se indican las reglas de admisibilidad la cual tiene que ver con aspectos sanitarios o reglas de consumidor, las que es necesario conocerlas para facilitar la entra de los productos a otro país. Como quinta fase, las empresas deben conocer todos los tratos de libre comercio suscritos por Guatemala, regulaciones internacionales y logística, para analizar de una mejor forma como mover los productos y servicios de forma internacional.

Como último paso, se inicia la parte práctica, en donde se conoce la promoción comercial y gestión de negocios, en la cual se decide a que mercados se ira y se concluirá la etapa del proyecto.

Todo este proceso tiene una duración de 24 meses, asistiendo continuamente a seminarios, talleres  y reuniones para que el empresario pueda alcanzar la madurez como exportador, por lo que Agexport hace la invitación a los empresarios a formar parte de este proyecto y beneficiarse con conocimientos, estrategias y excelentes resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: