Otra oportunidad para ser parte de las estadísticas

Por:Anderson Esteban

Población que no se censo lo podrá hacer vía electrónica

Este miércoles el Censo de Población y Vivienda presentó en la décima conferencia de prensa en el realizada en un hotel de la zona 1 de la capital guatemalteca, una tercera opción para las personas que no fueron incluidas dentro de la encuesta en el proceso de campo.

Se trata de una boleta electrónica ingresando a http://www.censopoblacion.gt, en la que la población podrá ingresar sus datos.

El gerente del Instituto Nacional de Estadística (Ine), Mauricio Guerra indicó que existen dos formas de poder incluir sus datos en el portal electrónico: la primera es cuando el censista llegue a su hogar la persona le indique que dará sus datos por medio de la página electrónica, y la segunda es llamar de forma gratuita al numero de teléfono 1514 para que le proporcionen un código para ingresar a la boleta censal.

“Hago un llamado a la población guatemalteca que no ha proporcionado sus datos participe en el censo nacional de población y vivienda, es importante tener los datos de todos”, agregó el ministro de economía Acisclo Valladares.

WhatsApp Image 2018-08-22 at 12.41.09 PM

Proceso de contracción para digitar los datos.

La representante auxiliar del Fondo de Población de Naciones Unidas en Guatemala (UNFPA), Ana Luisa Rivas indicó que la semana pasada se recibieron 15 mil currículum de personas interesadas al puesto de digitador, la próxima semana se hará el examen y entrevistas para seleccionar a quienes tengan mejores resultados.

En el proceso de recuperación censal que empezó el 17 de agosto y concluirá el 31 del mismo mes y participarán 1 mil 188 entrevistadores para cubrir el 9 por ciento de viviendas que faltan por censar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: