Oportunidades de empleo en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la USAC

Por Emanuel Nij:

En la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC),  se realizó la “Feria del Empleo” con el propósito de crear una oportunidad laboral  para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia.

Dicha actividad tuvo el fin de poner en contacto con empresas e instituciones  que tienen oportunidades de empleo en esta área.  La idea de la feria del empleo es acercar a los estudiantes al  mundo laboral siendo una de las funciones importan.

IMG_4486

 

La participación de los alumnos de dicha facultad   fue positiva en el evento pues comenzó desde las 10:00 horas  frente al edificio T12 en el campus central de la USAC.

Las empresas que estuvieron involucradas dentro de la organización en esta oportunidad fueron:

  1.  “Centro Integral de Atención Médica” (CIAM)
  2. INTERLAB
  3. Evolución
  4. LABINDUSTRIAS
  5. Natural Kwaill
  6. AGEXPORT
  7. AVANPRO
  8. LAMFER

IMG_4488

En el contexto de la gama de sectores laborales de la “Feria del Empleo”, estuvo la compañía “Natural Kwalli”que consiste en un  emprendimiento de laboratorio sobre la producción de cosméticos con base en  productos naturales, creado por una estudiante llamada Carol Betancurt.

Betancurt,  es de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia; la cual  dirige con un sistema de mercadeo libre, para que el estudiante pueda asociarse a la empresa.

Steven Gil, estudiante de  cuarto año de la carrera en química farmacéutica participó  en la actidiad,  indicando que es importante ver todos los prospectos laborales y aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan para poder crecer en un ámbito laboral.

IMG_4493

“No hay que perderse de estos eventos que fomentan una personalidad de empleo en nosotros los estudiantes”, explicó  Caroline Aldana quien cursa cuarto año dentro de dicha facultad.

Dentro de las plazas para aspirar en esta actividad los estudiantes llenaron datos en: pasantillas Industrias UNIPHARM, plazas en el área de química farmaceútica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: