Microbiología al servicio de caficultores guatemaltecos

Por: Marlon Batres

Este servicio permitirá identificar la diversidad microbiana en las regiones cafetaleras del país.

La Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ) con el objetivo de apoyar a sus asociados, este martes 21 de agosto, el servicio de análisis de microbiología de la Asociación permitirá el diagnóstico del estado de organismos microscópicos en los suelos y productos orgánicos en las diferentes regiones del área cafetalera del país.

1..jpg
Corte de cinta en la inauguración del área de microbiología en ANALAB. Foto propiedad de ANACAFÉ.

En un acto encabezado por Ricardo Arenas, presidente de la relacionada organización cafetalera, se llevó a cabo el corte de cinta del área de microbiología del Laboratorio de Análisis de Suelos, Plantas y Aguas, (ANALAB), el cual estará al servicio de toda la industria agrícola nacional.

La inauguración también contó con la presencia del consultor experto en microbiología de México, Ramón Arteaga Garibay, quien compartió una conferencia con las personas asistentes a este importante evento, en la cual también se refirió a la importancia de este nuevo servicio al alcance de las personas que han encontrado en el café una forma de vida.

2..jpg
Doctor Ramón Arteaga Garibay, Consultor experto en Microbiología de México, brindando su conferencia. Foto propiedad de ANACAFÉ

De acuerdo con la cuenta de oficial de Twitter de Anacafé, la prestación de este nuevo servicio cuenta con el respaldo de los 45 años de experiencia de ANALAB, ya que al ser éste un centro de análisis especializado en el grano aromático ayudará a incrementar la productividad y competitividad de los caficultores nacionales.

4.
Presidente de ANACAFÉ, señor Ricardo Arenas, en su intervención en el acto de inauguración. Foto propiedad de ANACAFÉ.

En palabras brindadas, al momento de hacer su intervención, indicó que “con la implementación de nuevas tecnologías, estamos avanzando hacia una agricultura de precisión, buscando el equilibrio químico, físico y microbiológico que nos permita ser más productivos y competitivos”.

La página oficial de ANACAFÉ, refiere que este tipo de análisis permitirá identificar la diversidad microbiana en las regiones cafetaleras del país, y la evaluación de productos agrícolas y fitoparásitos para proponer controles de plagas y enfermedades más amigables con el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: