¿Te gustaría ser un estudiante fitness?

Por: Wendy Capuano

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), cuenta con un Polideportivo, donde puedes empezar desde cero y practicar atletismo, tenis de campo, taekwon-do, baloncesto, natación, béisbol, fútbol, softbol, voleibol y raquetbol.

“El polideportivo fue creado para mejorar la calidad de vida del estudiante san carlista por medio del deporte, inclusive, una alumna que empezó con nosotros era asmática, pero al participar constantemente en actividades deportivas ha dejado de usar su inhalador y actualmente participa en la selección femenina de Fútbol Sala”, comentó el entrenador César Alonzo.

Si te gustaría ser parte de esta experiencia, te contamos que algunos cursos tienen un costo mínimo y otros son gratuitos. Cada disciplina deportiva cuenta con asesoría y no importa la condición física.

“He visto atletas que al principio venían con sobre peso, algunos referidos por la Unidad de Salud por su condición y el deporte les ayuda a llevar una vida más sana y llegar a una condición física más adecuada”, agregó Alonzo.

“Me parece bien que tengamos un área techada, que sea multiusos y en donde podamos jugar”, afirmó Luis Guerra, estudiante de Ingeniería, quien desde que inició sus estudios practica Baloncesto y Fútbol.

Foto: Wendy Capuano.

Las instalaciones del Polideportivo de la USAC, cuenta también con área de duchas y sanitarios, amplio parqueo y se encuentra abierto de lunes a viernes con horario de 6:00 a 22:00 horas y sábados de 6:00 a 19:00 horas.

“Había solicitado pintura de poliuretano y hace unos días la nueva administración tomó medidas para realizar un cambio de duela y están contemplando la opción de colocar butacas plásticas en la parte del graderío”, comentó Miguel Ángel Vásquez, Administrador del Polideportivo.

Raúl Rivera, Coordinador de Deportes en nuestra casa de estudios indicó: “En este momento se encuentra en Guatecompras, solicitudes de implementos deportivos, para ayudar a los deportistas de la USAC”.

Para mayor información sobre las actividades que lleva a cabo el Polideportivo, pueden consultar la página web http://deportes.usac.edu.gt donde especifican las actividades que el Departamento de Deportes desarrolla.

Foto: Wendy Capuano

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: