Talleres gratuitos de preparación para ingresar a la USAC

Por Ariel Colindres y Georgette Murillo:

El proceso de ingreso a la Universidad de San Carlos (USAC), consta de tres fases: la Prueba de Orientación Vocacional, Prueba de Conocimientos Básicos y la Prueba Específica.

Por ello la Editorial y  la Librería Universitaria, han implementado talleres gratuitos de apoyo para dicho proceso. Impartiendo cursos de “Lenguaje y matemática”, para la fase de exámenes de conocimientos básicos.

IMG-20180822-WA0078
Gustavo Díaz, auxiliar de ventas en la Librería Universitaria, indica que estos cursos se dan desde hace 10 años aproximadamente.

Los cuales son divididos en tres días. Impartidos por licenciados de diferentes Facultades y trabajadores de áreas administrativas. Entre ellos la licenciada Carina Setel, quien trabaja en biblioteca.

IMG-20180822-WA0082

El licenciado  Edgar Mateu, de la Facultad de Humanidades, quien imparte el curso de matemática. Los temas abordados en las clases de lenguaje van desde la clasificación de las palabras hasta la sintaxis.

En el área de matemática se abordan operaciones simples hasta operaciones compuestas de factorización. En 2016, se implementó el curso de Derecho, con el cual se pretende reforzar conocimientos para la prueba específica de dicha Facultad.

Las clases son impartidas tres veces al año. La programación de los mismos se presenta con relación al calendario de exámenes establecido por el Sistema de Ubicación y Nivelación (SUN).

Alma Carrillo, tesorera de la librería Universitaria, comenta que la cantidad de asistentes durante la primera oportunidad es de más de 250 personas por curso. Durante la tercera oportunidad, el número disminuye, quedando entre 200 y 225 personas.

 

Actualmente, no se realiza un cuarto ciclo de cursos, debido a que la mayor parte de estudiantes de nivel medio ingresan a su periodo de prácticas durante el mes de septiembre. Por lo que la cantidad de asistentes disminuye y no hay suficientes solicitantes para abrir los talleres.

Alexander Orellana, estudiante de nivel medio, comenta que el contenido que abordan es muy completo y las clases son dinámicas. Además, se les brinda material de apoyo, para que puedan practicar. Indica que la atención es  buena y con esto ayudan a entender mejor el tipo de preguntas o problemas planteados en los exámenes básicos.


De acuerdo con  los coordinadores de estos cursos, no se han implementado talleres para otros exámenes específicos, debido a que las clases son dadas por licenciados que no solicitan remuneración por su servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: