El espíritu infantil se vive con el coro nacional

El coro nacional de Guatemala realizó su primer función con temas de películas este 22 de agosto en horas de la mañana en donde se sintió el sentimiento de los amantes de películas animadas.

Por: Eloísa Breton 

Este miércoles 22 la Sala Efrain Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se encontraba abarrotada de niños y niñas de entre 6 y 10 años, todos hablando y riendo a la espera del concierto al que habían sido llevados en bus desde sus centros educativos.

IMG-20180822-WA0016

Empunto de las 10 horas el micrófono se encendió y todo el murmullo paró, cuando un personaje masculino vestido con una túnica daba la bienvenida al público y la entrada al show.

IMG-20180822-WA0015

La música inició y cintantegrantes del coro salieron al escenario vestidos de egipcios cantando el tema “Liberanos” de la cinta El príncipe de Egipto, la secuencia parecía tener un orden cronológico pues los temas conforme avanzaba la actividad se acercaban mas a las producciones mas recientes del estudio mas predominante, Disney.

IMG-20180822-WA0014

La sala rompió en gritos de emoción y aplausos cuando sobre el escenario bajaron decoraciones representativas de la película Coco, y a coro todos iniciaron junto a la interprete en el escenario a cantar “Llorona” una de las canciones mas importantes de esta, la emoción de los niños era tanta que al finalizar pedían que cantaran otra de la cinta por lo que fueron tres los temas que se escucharon entre estos “recuerdame”.

IMG-20180822-WA0013

Cada interpretación era representada con vestuarios y escenografía relacionada con los temas, además de proyectar al fondo del marco imágenes de escenas en las que se escuchaban esas mismas notas.

IMG-20180822-WA0012

El concierto finalizó con el tema “happy” de mi villano favorito, en el que todos los integrantes del coro fueron presentados y agradeciendo la asistencia se despidieron de su joven público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: