SIT interpondrá denuncia por frecuencias ilegales

Por: Mariela González

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) interpondrá una denuncia después de identificar frecuencias ilegales, con el objetivo de desmantelar a radios piratas.

Derivado de una supervisión y monitoreo           realizado por las autoridades de la SIT, se identificaron frecuencias que aún están siendo utilizadas de forma ilegal, según lo da a conocer el superintendente Selvin Juárez. “Se están realizando diferentes supervisiones, se tiene algunas frecuencias detectadas”

FOTO 1 SIT.jpg
Radios piratas en la mira de las autoridades de la SIT

Esta semana se estarán presentando las denuncias respectivas en contra de todo aquel que no tenga los derechos de usufructo donde se les otorga el derecho para poder hacer uso de las mismas.

Según el superintendente el número de denuncias podría superar a las del año 2017: “Definitivamente con la supervisión al respecto que se está haciendo tienen que incrementarse ya que se tiene conocimiento de ciertas  frecuencias que se están otorgando sin sus respectivos usufructos”.

FOTO 2 SIT.jpg
La SIT aún no tiene cuantificada la cantidad de frecuencias ilegales.

Hasta el momento no se tiene cuantificada la cantidad de frecuencias, sin embargo se presentará la próxima semana al Ministerio Público.

La denuncia que interpondrá la SIT en el Ministerio Público, pasaría posteriormente a realizarse allanamientos por parte de Investigadores Contra Delitos Financiero y Económicos de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil – SGIC-PNC- por no contar con el usufructo por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones, por frecuencias ilegales.

FOTO 3 SIT.jpg
(Foto: Mariela González). El superintendente Selvin Juárez dio a conocer, acerca de las supervisiones que se han realizado de frecuencias ilegales, varias ya se han detectado.

Se consideran como bienes del Estado las frecuencias radioeléctricas, según el Art. 121 literal (h) de las Constitución Política de Guatemala, y además porque el Código Civil define como bienes muebles, entre otros, “las fuerzas de la naturaleza susceptibles de aprobación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: