Palabras prestadas para no videntes

Una serie de obras de arte ahora podrán ser apreciadas por personas ciegas

Por: Eloísa Breton 

La fundación Rozas- Botrán ubicada en la 16 calle 4-66 de la zona 14 exhibe un espacio cultural llamado 10 x 10, diez artistas, cien obras, una exposición de arte con el objetivo de facilitar la reunión de diversas propuestas de artes visuales, con una decena de obras por cada artista de El salvador, Guatemala y Panamá.

IMG-20180820-WA0012.jpg

IMG-20180820-WA0015

Este sitio cuenta con una propuesta única que lo diferencia de todas las presentaciones de arte con el proyecto “Palabras prestadas”, el primer plan piloto de un programa dirigido a personas no videntes, impulsado por la junta directiva de la fundación con la colaboración de Juan Alberto Gonzáles, el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, la Asociación de Ciegos de Guatemala y la Asociación de Ciegos para la Cultura y el Deporte.

IMG-20180820-WA0013

Se seleccionaron 10 obras visuales y fueron descritas minuciosamente por medio de textos literarios que se ubicaron junto a la pieza bajo un grabado en braille para guiar a estas personas, finalmente se crearon audios profesionalmente narrados y musicalizados para cada una.

IMG-20180820-WA0014

La descripción fue realizada por Ana Victoria Díaz Durán y Nicté Serra de Piñol. La grabación de voz y la musicalizacion estuvo a cargo de la facultad de ciencias de la comunicacion de la Universidad Mesoamericana, ofreciendo a no videntes la oportunidad de comunicarse e ir por todas partes educándose y disfrutando del arte.

IMG-20180820-WA0016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: