La USAC además de un centro de estudios, también te permite recrearte

Si usted no cuenta con el tiempo para poder viajar y desea disfrutar de la naturaleza, no dude en visitar en día domingo la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC). El campus central está ubicado en la zona 12 de la Ciudad de Guatemala.

Aunque entre semana se ven los mismos paisajes, es mejor visitarla domingo porque la cantidad de alumnos es menor. Algunas personas utilizan la casa de estudios para poder disponer de área al aire libre o estar en familia y llevar a su mascota.

El campus Central es conocido por muchas personas como una institución de educación de nivel superior, algunos guatemaltecos la utilizan para ir de: descanso, conversar, correr, aprender a conducir o andar en bicicleta en los alrededores.

u2

En un recorrido realizado en la USAC , encontramos a Walter Gómez acompañado de “Ponky” su  mascota. Gómez  nos comentó que en los domingos disfruta caminar con él debido a que se trata de un lugar grande y está cerca de su casa donde el ambiente es muy tranquilo.

u3

La familia Vásquez, también disfrutaban mientras  los niños jugaban  en las canchas de basket ball, la pareja percibían el aire puro recostados en la grama. “Conozco todo el área de acá, es bastante limpio, los niños en fin de semana aprovechan a andar en bicicleta y jugar en toda el área, dijo el señor Vásquez.                                                             u4

Aldi Fuentes, quien se dedica a vender chocobananos y helados,  nos comentó que se le puede encontrar caminando entre en los pasillos y áreas verdes de la universidad, pues es un lugar donde no es victima de extorsión. Es bastante tranquilo y debido a que hay familias, su venta incrementa los domingos, ya que no hay mucha competencia.

Mientras tanto,  Bryan Zabaleta, coincidió en que lleva a “Napoleón” su mascota  cada domingo debido a la cantidad de áreas verdes  y el ambiente es bastante sano donde se observa a familias descansando.

u5

La USAC, no deja de ser un centro de estudio en fin de semana. Hay unidades académicas con actividades de posgrado.  También se puede observar como hay jóvenes que se reúnen para realizar tareas siendo un punto estratégico al que es fácil de llegar para la mayoría.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: