Familias disfrutan de un día en el museo

Por Rossmery González:

Por quinto año la universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), organiza el evento “Un día en el Museo”. Donde las familias a través de guías capacitados aprenden sobre la historia de Guatemala. Le invitamos a leer la nota realizada por Rossmery González

foto I

Gracias a la organización del “Museo de la Universidad de San Carlos”  (MUSAC), familias guatemaltecas y extranjeras, disfrutaron de: pinta caritas, rompecabezas gigantes y visitas guiadas e interactivas. Buscando que las familias observaran  los espacios que resguardan parte de la historia de Guatemala. Diecinueve museos ofrecieron diferentes actividades, con motivo del  Festival del Centro Histórico en su edición No. 21.

“Cada año se van sumando otros museos a la convocatoria, lo que ha provocado que crezca la cantidad de visitantes, quienes disfrutan de actividades novedosas preparadas por cada museo”, indicó Licda. Flor Santizo Maestra Guía del programa Educativo de MUSAC.

Para que los adultos y niños pudieran observar, tocar y escuchar instrumentos musicales, cantar y degustar; el equipo de MUSAC se preparó con un horario diferente. Con la ayuda de “Payasitas Chapinas” se ofreció a las familias globoflexia y pintacaritas.

Foto III

“Con estas labores, no solo estamos aportando para que las familias conozcan historia, sino estamos formado mejores ciudadanos”, explicó Santizo.  También se contó con la participación de un grupo de jóvenes del Colegio Cambridge, INED 1ro. De Julio y la USAC quienes se capacitaron para dar un servicio diferente a los visitantes.

“Ya no solo disfrutó del Museo que es lo que me encanta, sino formar parte del equipo eso me movió a integrar parte del voluntariado”, expresó Anne Avendaño –USAC-                                 Cabe recalcar que la Universidad, forma parte de los 21 años del Centro Histórico.

Foto IV

La USAC es quien promueve la creación de este festival, y ha sido uno de los organizadores quienes ha llevado a que se integren  instituciones como: la Municipalidad de Guatemala, El Ministerio de Cultura y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), argumentó Flor Santizo.

Foto VI

Desde hace 5 años se organiza “Un día en el Museo” naciendo de las sugerencias que realizaron los visitantes de la actividad de una “Noche en el Museo”.  Más que repetir la actividad se contempló que las personas pudieran recorrer todo el centro Histórico y de esta manera ir conociendo estos espacios en un horario más accesible pues en  varias ocasiones los domingos permanece cerrado.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: