Cómo un turista vive un día de museos

Entre las calles y avenidas de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala se llevó a cabo el 21 festival del Centro Histórico, en su último día de actividades un viajero curioso nos cuenta cómo vivió “Un día de museos”.

Por: César Pérez 

Entre los cientos de visitantes que se acercaron al 21 Festival del Centro Histórico, el 18 de agosto resultó ser para muchos el atractivo más grande con “un día de museos”, ya que la mayoría de estos centros solo abre entre semana.

En un interés por conocer más de Guatemala, Antonio Gamez viajero de Chicago Estados Unidos, exploró la zona 1 de la Ciudad de Guatemala  por arbitrariedad pero al ingresar al museo Cultural España le entregaron unos folios y se envolvió en el recorrido.

IMG-20180819-WA0021.jpg

“Yo no sabía de este evento, pero vi las calles con toldos y música, así que seguí parte del trayecto”, argumentó el turista.

Según los organizadores de este evento “Un día de museos” lleva cuatro años realizándose con un éxito rotundo y cada año el evento toma mayor posicionamiento, en dónde este contó con la participación de 19 sedes culturales.

IMG-20180819-WA0022

Para Antonio Gamez, sus museos preferidos fueron el Museo del Hocausto y la Casa de la Memoria Kaji Tulam, pues estos le ofrecieron mucha interacción al momento de visitarlos, en dónde tuvo que sentarse a ver documentales, abrir puertas, buscar su nawal y escribir cartas a como alguna vez Ana Frank lo hizo.

Así como este viajero, muchos otros visitaron entre las las 10 y 16 horas todas las exposiciones y de paso otros atractivos históricos y culturales en la zona 1 en el final del Este festival que tuvo inicio hace una semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: