¿Sabías que la Facultad de Derecho tiene una aplicación para Android?

Por Ariel Colindres y Sheila Pérez:

La Facultad de Derecho es la unidad académica más antigua de la USAC, además es la primera en tener una aplicación (App) para Android. Esta herramineta fue creada por un grupo de ingenieros de la USAC y de otras universidades, explicó Hugo Mayen, quién es representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario (CSU).

Hugo Mayen, representante estudiantil de la Facultad ante el CSU.

Mayen expresó que está aplicación está hecha  por estudiantes, para los estudiantes y que estaba contemplada desde un inicio en su plan de trabajo. Esta con el objetivo de agilizar trámites administrativos y mejorar la internación de los estudiantes con los docentes.

Varios alumnos colaboraron con el desarrollo de esta aplicación, pero uno de los principales fue Ernesto Velázquez, conocido como “Neto”, quien además es candidato para las próximas elecciones para la vocalía IV de la Facultad.

Al lado izquierdo Neto Velázquez, estudianted de décimo semestre. a la derecha Hugo Mayen, representante estudiantil.

César Tax, integrante de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED), dijo estar satisfecho con el trabajo de Mayen en cuanto a la aplicación y que espera que las nuevas autoridades sigan modernizando los servicios. También, felicitó a  Mayen, por su trabajo y esfuerzo de este proyecto.

Israel Orellana estudiante de la Facultad, admitió no tener conocimiento de dicha aplicación, hasta el día de su lanzamiento el pasado 17 de agosto. Orellana, instaló la App y usarla, dio a conocer que le parecía buena y que esperaba que Facultad sigua teniendo ideas y proyectos como este.

La App puede descargarse despe Google Playstore,  con el nombre “Derecho USAC”.

Por su parte, Juan Carlos López Pacheco docente del curso derecho notarial, argumentó que los estudiantes leen más los textos en digital que en físico, por lo que esta herramienta motivará a los profesores para involucrarse en el mundo digital y además fomentar la investigación.

López pacheco, añadió que solo para un curso los alumnos hacen una inversión estimada de mil quetzales aproximadamente, entre leyes y libros que ocupan en esta materia. De modo que la implementación de dicha App hace una contribución al medio ambiente porque los alumnos tiene todo en la palma de la mano.

Mayen y Velázquez, principales desarrolladores de esta herramienta, tienen planificados pasar por las aulas de la Facultad para anunciarla y dar una pequeña inducción de su funcionamiento y contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: