Una discapacidad no te limita estudiar

Con la finalidad de ayudar al estudiante universitario que padece de alguna discapacidad física, la Sección Socioeconómica de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), creó la  “Beca de Discapacidad”.

20180814_155445

La Jefa de la sección socioeconómica, invita a que participen en el programa de becas.

 

Entre los beneficios que respalda la política de discapacidad, dentro del campus universitario  es el   apoyo económico y esto acorde a la necesidad de cada estudiante:

  • Persona no oyente: desembolso para intérpretes.
  • Persona en sillas de rueda: desembolso de transporte.
  • Persona no vidente: desembolso para intérpretes.
20180814_160621

Las becas estan abiertas a estudiantes y público en general.

 

El proceso de becas de discapacidad de reingreso finaliza en la última semana de agosto, mientras que el proceso de primer ingreso da inicio en enero del año próximo.

 

 

La Licda. Anselma Jáuregui Contreras, jefa de sección socioeconómica, comentó que una de las barreras para el desarrollo pleno de este proceso de apoyo social es el presupuesto, pues la mayoría de edificios y unidades académicas no cuentan con áreas para discapacitados y señalización para estos mismos.

20180814_155407

Estos son los talleres de apoyo que se le brindan a los estudiantes discapacitados.

 

Contreras, como una de las representantes de este proyecto invita a los estudiantes a que respeten las pocas rampas de acceso para discapacitados.

El programa de becas se ha realizado desde hace 57 años,  con la inquietud  de apoyar a discapacitados.  Entre las áreas que busca satisfacer se encuentran los estudiantes con déficit económico y población en general.

La sección socioeconómica, brinda distintos tipos de becas:

  • Pregrado USAC
  • Discapacidad
  • Arte, Cultura y Deporte
  • Tesis de Grado
  • EPS
20180814_162146

Se espera que las autoridades del campus universitario inviertan en áreas y señalización para discapacitados en todas las extensiones académicas.

 

 

Hay muchos estudiantes que pueden aplicar a una beca, pero muchos no lo hacen por falta de información  y otros porque no les interesa la temática  pues son becas que están a disposición de todo aquel que quiera asignarse en estos beneficios.

 

“No me había tomado el tiempo para  informarme de este programa que está a beneficio de los estudiantes” expresó Dayanna Hernández, estudiante de segundo semestre de periodismo.

 

Los requisitos para aplicar a estas becas se encuentran en la página web o pueden acercarse al tercer nivel del edificio de Bienestar Estudiantil en horario de 7:30 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: