Catedral es testigo de la Serenata a la Virgen de la Asunción

Cientos de personas asistieron a Catedral Metropolitana para ser testigos de la Serenata que dieron diferentes artistas a la Virgen de la Asunción, Patrona de la Ciudad de Guatemala.

Por: Melany Cabrera 

Diferentes actividades se llevaban a cabo en la Feria de Jocotenango en la Zona 2 de la Ciudad de Guatemala, por motivo de celebración de la Virgen de la Asunción, mientras que en la Catedral Metropolitana, turistas y nacionales se acercaron para ser testigos de la Serenata a la Asunción.

IMG-20180815-WA0109

Al ingresar a la Iglesia, se observaban rostros de alegría de las personas, acompañadas de sus familias y amigos quienes esperaban a los encargados de presentar las Arias Sacras dedicadas a la Virgen.

IMG-20180815-WA0110

A las 3:30 horas, el Párroco José Luis Colmenares de la Parroquia El Sagrario Santa Iglesia Catedral Metropolitana, dio las palabras de bienvenida, anunciando que Christian Dávila sería el Maestro de Ceremonias de la celebración.

IMG-20180815-WA0111

Los asistentes lo recibieron con fuertes aplausos, Christian agradeció a todos por su presencia, dando paso a la primera interpretación, titulada Jesús Alegría de los hombres, a cargo de la Cantata de Bach y Ensamble Dirigidos por el Maestro Martín Corleto.

IMG-20180815-WA0112

Los asistentes se enfocaban en los intérpretes, quienes transmitían elegancia, solemnidad, concentración y tranquilidad a la hora de cantar y tocar sus instrumentos.

Después de la primera melodía, el público dió calurosos aplausos a los artistas, en el atrio se podía escuchar la alegría de los asistentes al ser testigos del talento de cada uno de ellos.

IMG-20180815-WA0108

Con el paso de cada Melodía, al lugar se incorporaron más personas, en los que se encontraban turistas que simplemente curiosiaban y tomaban fotografías, así como otros, que permanecían allí, para disfrutar el espectáculo.

La serenata estuvo compuesta por 21 composiciones, interpretadas por artistas como Heidy Contreras, Opera Kids; grupo compuesto por niños que cantaban Ópera, Pamela Morales, Sergio Cabrera, Mario Chang, entre otros.

IMG-20180815-WA0113

El atrio, estaba lleno de gente que escuchaba con atención todo lo que estaba pasando, y aunque muchos no lograron llegar frente al altar, observaron en las televisiones del lugar la transmisión que se hacía de lo que ocurría en la parte de adelante.

La festividad finalizó con la Melodía Ave María de William Gómez, a cargo de María José Morales y Voces QA, dando por terminada la Serenata que se realiza cada 15 de agosto, desde hace 10 años, por la celebración de la Virgen de la Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: