Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia convocó a proceso electoral

Por Marilyn Jazmín Álvarez:

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), realizó proceso electoral  para elegir a los nuevos  representantes a Vocal cuarto y quinto, al mismo tiempo se convocó a la elección de Jurados de concursos de oposición.

Únicamente, se inscribió una planilla para participar en las elecciones de vocal cuarto y quinto quedando conformada de la siguiente manera:

  • Planilla 1 por: Byron Enrique Pérez Díaz (vocal cuarto) y Pamela Carolina Ortega Jiménez (Vocal quinto).

20180813_170149[1]

El cierre de mesas se realizó a las 5 en punto de la tarde.

Mientras que en las elecciones de jurados de concurso de oposición, por cada especialidad únicamente se postuló una planilla  por cada escuela,  quedando conformadas por:

  • Escuela de química farmacéutica (QF).

Planilla 1 conformada por estudiantes: Silvia Alejandra Pinales Tobar. Brenda Guisela López Roca, David Morales Rodas y suplente Stephanie Armas Elías.

  • Escuela  de biología (QB).

Planilla 1 conformada por profesores: M. sc. Javier Antípatro Rivas Romero, Lic. Julio Rafael Morales Alvarez, M. sc. Lucía Margarita Prado Castro y suplente Dr. Sergio Guillermo Pérez Consuegra.

  • Centro de Estudios Conservacionistas (CECON).

20180813_172445[1]

Pamela Carolina Ortega y Byron Enrique Pérez, son los nuevos vocales de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacias.

Planilla 1 conformada por profesores: Lic. Manolo José García Vettorazzi, Dra. Maura Liseth Quezada Aguilar, Dra. Maria Eunice Enríquez Cottón y Suplente M. sc. Ana Carolina Rosales de Zea.

La elección de Jurados de concurso de oposición, es el proceso por el cual se evalúan de manera objetiva e imparcial las habilidades, conocimientos, aptitudes  y méritos de los concursantes, con el fin de seleccionar al personal que prestará servicios en programas de la USAC.

Según el Dr. Rubén Velásquez, actual rector de dicha facultad el  patrón electoral fue de 1,280 y únicamente se acercó a votar el 7% de la población que se tenía estimada.

Velásquez, manifestó  que  felicita a todos los estudiantes y profesionales que se acercaron a las urnas a ejercer su derecho de sufragio para elegir a sus representantes y líderes.

El cierre de mesas en el proceso electoral finalizó a las 5 de la tarde, en la cual  minutos después se procedió al conteo inmediato de votos.

20180813_150406[1]

Estas son las planillas que participaron según su categoría correspondiente.

De esta manera, es como concluyó el proceso electoral, con un total de 56 votos a favor y 8 nulos,  se dio a conocer como ganadora a la planilla 1 por el puesto de Vocales cuarto y quinto, los  jurados de oposición de la Escuela de (QF) ganó con un total de 12 votos a favor, los jurados de oposición de la Escuela de (QB) ganó con 7 votos y mientras que los jurados de oposición de (CECON) ganó con un total de 4 votos.

Los datos oficiales de estas elecciones, serán emitidos por el Consejo Superior Universitario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: