Viajar en motocicleta, peligro inminente

Por: Lilian Gacía

La Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- reportó en junio de 2018, un millón 299 mil 697 motocicletas registradas.

El parque vehicular para la ciudad de Guatemala ha ido en aumento año con año, con ello los accidentes de tránsito, en especial aquellos en los que se ven involucrados los motociclistas.

Foto1-Noemi García.jpg
Las motocicletas no cuentan con carril exclusivo (Foto: Noemi García)

La superintendencia de Administración Tributaria -SAT- reporto en junio de 2018 que existen registrados un total de un millón 299 mil 697 motocicletas, esto corresponde al 38 por ciento del parque vehicular existente en Guatemala.

Jimmy Ruiz, de la oficina de la Policía Municipal de Transito de Guatemala, indicó que, del total de accidentes vehiculares, en el 25 por ciento de casos se ve involucrado un motociclista, quienes son los más vulnerables por lo expuesto del automotor.

Foto2 Walter Hugo Herrera.jpgWalter Hugo Herrera, porta su casto y chaleco reflectivo. (Foto: Noemi García) 

Walter Hugo Herrera, es un usuario de este medio de transporte desde hace 38 años, sin embargo, no ha sufrido ningún tipo de accidentes, ya que toma todo tipo de precauciones para no poner en riesgo su vida ni verse involucrado en este tipo de situaciones.

Herrera indica que sale de su casa a las cinco de la mañana con el propósito de evitar el tránsito de la hora pico, así como para ir con la prudencia debida. Porta su casco de protección y su chaleco reflectivo.

La imprudencia, el mal manejo del tiempo, la falta de educación vial, son causas por las cuales se producen los accidentes vehiculares, por lo que don Walter recomienda a todos los conductores tomar en cuenta estos aspectos para evitar poner en riesgo su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: