Recuerde que a partir del lunes empiezan cuatro carriles en bulevar San Cristóbal

Por: Waleska Hernández

El tráfico en los 2.4 kilómetros que comprenden el bulevar San Cristóbal se verá impactado por un cambio que entrará en vigencia a partir de este lunes 13 de agosto por parte de Emixtra.

Se trata cuatro carriles que abarcarán la ruta desde las 5:05 a las 5:15, estos quedarán liberados por espacio de cinco minutos y nuevamente de 5:20 a 5:45 volverán a ocuparse las vías.

Desde hace 1 año aproximadamente se han implementado este sistema de carriles reversibles como alternativas para mejorar el fluido del tránsito a las horas pico en el referido bulevar y según estudios realizados por Emixtra han funcionado bien, por lo que ahora los extenderán a dos horarios.

En el sector pasan un estimado de 20 a 23 mil vehículos que provienen de las denominadas ciudades dormitorios como lo son Mixco, Villa Nueva y San Lucas, que buscan esta vía como una alternavita de San Miguel Petapa y la calzada Aguilar Batres.

“Queremos recordarle a las personas del sector que en ese horario pues podrán optar a estos carriles y llegar más rápido a sus destinos en estos horarios”, destacó Roger Escalante portavoz de Emixtra.

El funcionario agregó que en las tardes se seguirá realizando el reversible habitual ya que aún se está evaluando adelantar el horario de la habilitación del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: