Práctica de Artes Marciales Mixtas en la USAC

Por Rossmery González:

Si está considerando participar en alguna actividad extra aula y es de afinidad las artes marciales,  la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), cuenta con un ambiente adaptado para poder practicar Artes Marciales Mixtas (AMM), en el tercer nivel del Edificio S9 del campus central.

Las AMM, son una combinación de técnicas provenientes de varias artes marciales tradicionales y modernas con el fin de emplearla para la competición en el deporte de combate, o para la defensa personal no armada.

Desde el mes de mayo de este año, se dio apertura al gimnasio Team Gálvez, el cual cuenta con la afiliación a la Asociación de Taekwondo ITF y la Asociación mundial CathWrestling por medio de Fight Club Guatemala.

“Debido a que la demanda es alta por estudiar artes marciales mixtas, se recurrió a entidad deportiva de la Universidad y no fue posible que se nos diera el espacio. Entonces buscamos a través de las asociaciones y la Facultad de Económicas nos proporcionó el lugar” dijo Steevens Gálvez, instructor.

“Es por ello que estamos ubicados en este edificio, sin embargo la idea ha sido integrar  a varios estudiantes de diferentes áreas académicas. Claro, que el alumnado de esta facultad cuentan con inversión especial” comentó Gálvez.

Steevens Galvez instructor

Hasta la fecha se cuenta con 30 a 35 alumnos que ya están disfrutando de practicar este deporte y va creciendo el grupo, indicó Galvez. La invitación a participar está abierta no solo para el alumnado de la universidad, sino es un espacio abierto para público general.

Si cuenta con  la disponibilidad para aprender y pertenece a la Facultadde Ciencias Económicas, la mensualidad es de Q.100.00. Si es estudiante deotra unidad académica la inversión es de Q.125.00(presentar carné activo) y para público general Q150.00(documento de identificación) para cualquiera de los siguientes  horarios de lunes a jueves de 17:00 a 18:30 horas y sábados de 14:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que Team Gálvez cuenta con un espacio cerrado, el cual está debidamente adaptado, entre lo que podemos mencionar  el alfombrado especial para poder absorber los golpes, este debe estar certificado para ser resistente a las caídas y proyecciones.

Entre los proyectos a largo plazo se puede mencionar tener un proyecto para las personas que llevan a la universidad en fines de semana a sus niños, para que mientras ellas estén estudiando los niños sean educados en el arte marcial.

Así como la implementación de FUNCTIONAL MMA, “una clase para chicas que combina movimientos y estilos distintos de varias artes marciales, que asegura que trabajarás tus músculos y sudarás como nunca; al mismo tiempo aprenderás defensa personal”, mencionó el instructor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: