Es hora de dejar la indiferencia a un lado

Por: Yengly Marisol Chur

Karla Chacón es la fundadora de Entiende mi Silencio, asociación que se dedica a rescatar perros y gatos que son abandonados o son maltratados.

Karla Chacón 1.jpeg
Siempre tuve el sueño y deseo de ayudar a mis muchachitos. Foto: Karla Chacón.

“Recuerdo que tenía 6 años, llovía fuerte y mi abuela desde la ventana de su cuarto observó a un perrito que estaba bajo la lluvia, me pidió que fuera por él y lo entrara a la casa, yo sin miedo ni temor lo cargué y lo entré”, comenta Chacón, y agradece a su abuela haber inculcado en ella el amor y cuidado de los animales.

Entiende mi Silencio surgió hace 7 años por la necesidad de concientizar a niños y jóvenes, sobre la importancia del respeto a los animales, las responsabilidades que se adquieren al tener una mascota y lo significativo que es poder ayudar a los animales sin hogar.

Karla Chacón 2
Karla ama pasar tiempo con sus peludos. Foto: Karla Chacón.

Su primer rescate fue en Quiché, una perrita que perdió un ojo por los golpes que recibió, aun sin contar con un refugio y sin apoyo, tomo la decisión de llevarla a casa y curarla. De ese momento a la fecha ha rescatado a más de 3 mil perros a quienes les ha encontrado un hogar.

Karla Chacón 3.jpeg
En los rescates muchas veces ha necesitado de la ayuda de la policía nacional civil (PNC). Foto: Karla Chacón.

Luego de sus primeros rescates, Chacón decidió buscar un lugar para su refugio, necesitada de un lugar amplio para albergar a “sus peludos”, como les llama, se dirigió a San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez y comenta que su búsqueda duró cinco minutos.

Compartió que al bajar del bus caminó una cuadra y encontró a un señor trabajando, preguntó si no sabía de alguien que tuviera en alquiler un terreno, afortunadamente para Karla, él tenía el lugar que buscaba.

Karla Chacón 5.jpeg
Para Karla los perros se han convertido en su vida y solo espera encontrarles pronto un hogar que los llene de mucho amor. Foto: Karla Chacón.

Actualmente refugia a 178 perros, pero, por carecer de recursos ha utilizado las redes sociales para solicitar ayuda a las personas, comenta que ha solicitado escobas, palanganas, cloro, detergente y principalmente concentrado ya que todos los días necesita 135 libras  para  para alimentar a los caninos.

También se ha dedicado a invitar a más personas a formar parte de este movimiento, en la actualidad cuenta con la ayuda de jóvenes voluntarios que la apoyan en la limpieza del albergue y a diario invita al público a apadrinar a una de estas mascotas si hogar.

Chacón finalizo diciendo: “Es hora de dejar la indiferencia a un lado, está en mis manos darles una segunda oportunidad a estos hermosos ángeles de  tener una familia y ser amados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: