Una obra que toca el alma

Una Casa Celeste llena de espectadores que fueron testigos de una brillante obra protagonizada por Raúl Isaías Samarripa Álvarez protagonista de la obra “El Ultimo sueño” artista con 5 años de experiencia en teatro y 1 año haciendo “Clown”.

Por: Emilio Mazariegos

Una Casa Celeste llena de espectadores que fueron testigos de una brillante obra protagonizada por Raúl Isaías Samarripa Álvarez protagonista de la obra “El Ultimo sueño” artista con 5 años de experiencia en teatro y 1 año haciendo “Clown”.

DSC_0647

Henry de Paz, quien forma parte de la dirección de la compañía artística “Midas” y también realiza la parte de la video escena que es la utilización de todos los audiovisuales dentro de cualquier propuesta escénica, sea danza, ópera, teatro.

DSC_0646

“Nace de Emy Coyoy a través de un ejercicio que ella escribió con base a improvisación y situaciones. En esta ocasión me tocó a mí montarlo y ponerlo en escena, han sido 6 meses de trabajo constante de limpiar e interactuar con el público” explicó Raúl sobre la obra.

DSC_0612

DSC_0607

LA FUNCIÓN

La obra inició con palabras de agradecimiento por la respuesta a la convocatoria por parte del público, a la Casa Celeste por brindar el espacio y a la Municipalidad de Guatemala por agregarlo como parte de las actividades del XXI Festival Del Centro Histórico.
Las risas no faltaron y la atención estaba puesta al único actor que sin palabras logró compartir el mensaje que la obra quería transmitir.

DSC_0605

“Es una técnica que hizo el maestro Mario González, guatemalteco que radica en Francia y por fortuna tuve la oportunidad de participar en el taller “De la máscara Neutral Clown”, técnica que empecé a trabajar por mi cuenta con Raúl quien también tuvo la oportunidad de trabajar con el maestro”, explicaba Emy sobre el tipo de técnica utilizada en la obra de arte.

Así mismo comentaba sobre la técnica Clown y detallaba que es una forma de buscar perfección creando un personaje muy fresco e infantil partiendo de reglas rigurosas y armónicas, es decir, crear del orden casi perfecto.

La video escena utilizada fue montada por Henry de Paz, quien explicó que todos los periódicos proyectados son reales y se trabajo una técnica de origami, se escaneaba dobles tras dobles y luego se editaba para que diera la sensación de que se doblaba por sí mismo.

DSC_0604

MIDAS ARTE

La directora de la compañía artística midas también relató que se tiene como idea general trabajar con varias ramas artísticas, pero lo que han realizado actualmente es teatro, clown y se ha realizado un trabajo con música. Se tiene la idea de trabajar también con danza y con otras áreas artísticas para abarcar lo más que se pueda.

La obra “El Último Sueño” tiene como principales protagonistas a:
• Dirección: Emy Coyoy,
• Actor: Raúl Zamarripa,
• Videoescenista: Henry de Paz

DSC_0577

Para más información pueden encontrarlos en facebook como midasartegt y en instagram y yotubue como midasarte, a través de ello podrán conocer más información sobre sus trabajos y futuras presentaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: