Inicia taller literario

Como parte de una nueva estructura de aprendizaje y nuevas filosofías académicas en el ámbito poético la Organización de Estudiantes de Biología (OEB) de la universidad de San Carlos de Guatemala, inicia talleres literarios.

Por: Beatriz Castañeda

La Organización de Estudiantes de Biología (OEB) de la universidad de San Carlos de Guatemala, realizó una reciente estructura de aprendizajes y nuevas filosofías académicas en el ámbito poético.

La (OEB) está consciente que además del apoyo que ofrece la editorial universitaria, no hay ningún apoyo adicional para los escritores. En la USAC hay estudiantinas, equipos de fútbol, teatro, etc. Pero en temas literarios no es constante, por eso con la implementación de estos talleres le brindará ayuda  a cada estudiante para desarrollar las capacidades y darle un toque personal a sus escritos.

 

c9067b86-cd73-4d36-b8ae-e3ac88080db8

Se realizarón grupos de trabajo, para el análisis de poemas populares.

Emily Car,  integrante de la Organización de Biología, mencionó que es  la primera vez que recibe un curso  de escritura, “la redacción científica es algo muy diferente a la redacción creativa, particularmente cuando me encuentro en un estado de ánimo triste es cuando mejor escribo, me sirve como un desahogo”.

Andrea Cabarrús  bióloga y escritora, dio inicio al taller “Escritura Creativa”. La cual será de  4  sesiones,  impartida en el Salón 305 del edificio T-11 de la ciudad universitaria zona 12.

1bfb3756-14e0-4108-886a-cbafb2105d10

 “Un poema puede convertirse en canción, pero una canción jamás puede convertirse en poema” expresó Andrea.

Es acreedora de diferentes honores por la calidad de sus trabajos,  dos de ellos se encuentran en la editorial universitaria,   “Allá en el Jardín Botánico” y  “Semaforonte”. Con una sonrisa añadió que desde los 8 años escribe, aunque el gusto por los poemas  despertó hasta los 11 años.  “Me sorprendió, Para mí era un hobby y  se volvió real cuando comencé a ganar premios por lo que hacía “expresó Cabarrús.

Escritores como Mario Benedetti y Pablo Neruda, fueron algunos ejemplos que se utilizaron durante la exposición del tema. En donde los 15 estudiantes analizaron la poesía antigua.

e2711b91-f0d5-467e-9f8a-68390ce8729b

En el taller se explicó el manejo de las figuras retóricas y cómo aplicarlas textos creativos.

Para los interesados el  horario es de  12:30 a 13:30 de la tarde,  ya que en el mismo tiempo se dará seguimiento a los demás talleres; 16, 24 y 31 de agosto. Entre los temas próximos a impartir serán; poesía métrica, micro relato y creación de un personaje para cuento corto.  La oportunidad para asistir está abierta para todo público de cualquier semestre y unidad académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: