Las reglas que se violan en la biblioteca

Diariamente se violan las reglas impuestas por el normativo de la Biblioteca Central de la USAC, los estudiantes que hacen uso de las instalaciones hacen caso omiso de algunas de ellas.

Por: Sheila Pérez

Diariamente se violan las reglas impuestas por el normativo de la Biblioteca Central de la USAC, los estudiantes que hacen uso de las instalaciones hacen caso omiso de algunas de ellas.

Todos los usuarios de la Biblioteca tienen derechos y obligaciones, dentro de ella,  pero algunos sólo desean exigir sus derechos y no cumplen sus obligaciones, según detalló el departamento de coordinación.

IMG-20180810-WA0008

El normativo de la Biblioteca es extenso y los estudiantes no lo leen completamente, expresó Mayra Paredes, coordinadora de la biblioteca, sin embargo, el reglamento está colocado estratégicamente cerca de los sanitarios, para que los usuarios lo puedan leer, ya que tienen que pasar por ahí, agregó.

Las faltas que más a menudo cometen los usuarios es comer dentro de las instalaciones, mover el mobiliario, dormir, estar en pareja demostrándose amor físico y hablar con un tono de voz bastante excesivo, según detalló la coordinadora.

IMG-20180810-WA0009

Los estudiantes deben conocer sus derechos, pero también deben cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, haciendo un uso correcto de las instalaciones y del mobiliario, puntualizó Paredes.

IMG-20180810-WA0010

Un estudiante expresó que a veces le molesta el ruido de la biblioteca, porque no lo deja concentrarse, así mismo comentó que ver a personas comiendo en el lugar es incómodo, porque le causa ansiedad, aunque también admitió que nunca ha leído el reglamento.

 

 

  1. Oscar Montenegro 10 agosto, 2018 en 6:02 pm

    Pero si las autoridades de la biblioteca dejan pasar todo esto, seguirá en aumento. Me agradaba ir a leer al cuarto o quinto nivel y también asistía a la sección de referencia. Pero me di cuenta que nadie hacía algo para frenar el relajo de cada área de la biblioteca… También consumían alimentos y se formaban grupos numerosos a hacer relajo, etc… Dejé de asistir hace tiempo por esas razones.

    Me gusta

    Responder

  2. Me parece excelente la nota, muy acertada… normalmente estudio en la biblioteca y si he visto que los usuarios hacen esas cosas lo mas comun hacen ver que hablan, mover el mobiliario, dejan basura de lapices, dulces y horas en las mesas… y cuando alguno de los trabajadores les llama la atencion se molestan y hasta le faltan el respeto, ojala esta nota sea para que las personas tomen consciencia que estan entramando una biblioteca y no en la sala de su casa

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: