El inicio del festival del Centro Histórico

Por: César Pérez

Entre el cielo magenta y turquesa que protagonizó el atardecer del pasado jueves 9 de agosto, en la plaza principal de la Ciudad de Guatemala se llevó a cabo la inauguración del Festival del Centro Histórico 2018.

En esta edición 21, la actividad contó con un toldo y un escenario en donde participaron los gremios culturales más importantes del país junto con la Cervecería Centroamericana.

Previo a comenzar, con base a señas varios mimos llamaban a las personas para que asistieran a la inauguración, por lo que curiosos empezaron a llenar la plaza de la Constitución al término de las 5:30 de la tarde.

20180809180728_IMG_0730

Luego, aproximadamente una hora después se entonó el himno nacional y se brindó un minuto de silencio al exalcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen, pionero de la actividad hace 21 años.

20180809183812_IMG_0746

Posteriormente al acto protocolario, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chacón, dio apertura oficial al evento invitando a que las personas visiten el centro histórico, lo conozcan y valoren, en especial los jóvenes para así no perder la riqueza cultural que la Ciudad posee.

El arquitecto Carlos Valladares, secretario general de la Universidad de San Carlos de Guatemala dijo que promover el arte y la cultura es un deber de la USAC y más por haber sido uno de los partícipes de la creación del centro histórico a la mano de la Municipalidad de Guatemala.

20180809184733_IMG_0755

Para culminar la inauguración y dar paso a la primera actividad artística del festival, el Ministro de Cultura y Deportes Chea Urruela recordó los tiempos que él vivió en este sector y recalcó que está actividad ha servido para preservar la cultura y mantener la violencia controlada.

Entre la primera de las 147 actividades programadas entre el 9 y el 18 de agosto, Imox Jazz debutó con “Homenaje a la música Guatemalteca” que culminó alredor de las 8 de la noche.

20180809190354_IMG_0764

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: