Alianza por la educación y la implementación de nuevas técnicas

La Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM), pensando en una mejor educación, busca aliados para el desarrollo de la comunidad guatemalteca, por esta razón crearon el diplomado en robótica con el apoyo de Tecni kids.

Por: Manuel Batzibal

El auditorio de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM) fue la sede en la que se inauguró el Diplomado de Robótica, impartido por la institución Tecni Kids.

_DSC0149

El sábado 4 y el martes 7 inició este diplomado, el cual está pensado para el público en general, durante la inauguración el Lic. Mario David Valdez Montes y la Coordinadora de Programas Autofinanciados Haydee Lucrecia Crispin, dieron la bienvenida a los más de 300 asistentes, a quienes expresaron su agradecimiento por ser parte del diplomado.

_DSC0142 (1)

Heyani Calderón, que es acompañada por su hermana es una de las asistentes a este curso y nos indicó que actualmente cursa el cuarto grado de primaria y quiere aprender más sobre robótica para poder compartir su experiencia son sus amigos de clases. Así mismo Rosa Ramírez, estudiante de la carrera de lenguaje y literatura de esta escuela, decidió integrarse al curso para saber cómo integrar nuevas herramientas para poder trabajarlas con sus alumnos, por otro lado, Karen Ruiz espera saber más sobre robótica porque es un tema que le apasiona.

_DSC0141 (1)

Durante los últimos tres meses de cada año Tecni Kids se dedica a la elaboración de su maya curricular, en la cual programan todas las actividades que realizarán en el año siguiente, tal es el caso del este diplomado, el cual está pensado para niños, jóvenes y adultos.

_DSC0143 (1)

Daniela Elías representante de la empresa Tecni Kids y también estudiante del EFPEM, nos indica que el curso está dividido en tres etapas, la primera abarca todo lo relacionado con la mecánica, la segunda abordará el tema de la electrónica y para terminar la tercera está dedicada a la programación; cada etapa está formada por 6 sesiones.

_DSC0153 (1)

Cabe mencionar que el material utilizado durante todo el curso es proporcionado por dicha empresa, este material se conoce con el nombre de Kinex y este será utilizado únicamente dentro del curso.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: