Verificación de la Pdh a Otto Pérez Molina causa diversas reacciones en redes sociales

Por: Steve Berducido

La Procuraduría de los Derechos Humanos (Pdh), realizó una verificación a través de Gerardo Villamar Defensor del Debido Proceso, al expresidente Otto Pérez Molina, quien se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar, y quien dijo que se encontraba estable.

“Va a permanecer en el Centro Medico Militar ya que el Juez Miguel Ángel Gálvez, solcito a médicos del Inacif que sea evaluado porque necesita una operación para que le reestructuren el aparato que utiliza, (desfibrilador externo) está recibiendo una atención primordial por la emergencia que tuvo, que no tiene en el Mariscal Zavala ya que carecen hasta de clínica médica, el medico que tienen asignado no está siempre ahí, según los médicos del hospital militar, puede tener una muerte súbita sino es atendido por este tipo de problemas”, puntualizó Villamar.

Visita de la PDH a Otto Perez Molina 1

Fotos: Pdh

La visita de los delegados de la Pdh causó opiniones en redes sociales al momento de ser viralizada en las que pedían al magistrado de conciencia Jordán Rodas que esta misma atención le fuera brindada a los pacientes que a diario tienen que pasar un calvario con la atención en los hospitales públicos.

Screenshot_20180809-215001

De la misma forma en la que fue criticado en redes sociales Rodas respondió con un tuit en el que argumentó que estas verificaciones deben hacerse no importando la situación en la que se encuentre un ciudadano.

Screenshot_20180809-215021

El exmandatario fue trasladado al hospital Roosevelt por complicaciones cardiacas el pasado martes, médicos especialistas lo examinaron y posteriormente los trasladaron al Centro Médico Militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: