Ministerio de Educación y Escuela de Ciencias de la Comunicación firman carta de entendimiento

Seis estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado  de la ECC apoyarán al Ministerio de Educación

Por: Leslie Sanchez

Ayer mediante la firma de una carta de entendimiento por parte del Ministerio de Educación (MINEDUC)  y la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), se buscará establecer estrategias de desarrollo enfocadas en la divulgación de actividades de la cartera educativa;  y así mismo, la formación profesional de estudiantes del Ejercicio de Práctica Supervisada de la casa de estudios.

El acuerdo, con vigencia hasta el 30 de diciembre del 2019; contempla capacitaciones en temas tecnológicos y metodológicos y el desarrollo de un programa de estrategias y tácticas de comunicación por parte de los estudiantes de EPS del nivel técnico y licenciatura.

WhatsApp Image 2018-08-08 at 10.24.49 AM

Sergio Morataya y Óscar Hugo López firman carta de entendimiento.

Con el acuerdo, el MINEDUC, buscará implementar  métodos que permitan brindar acceso a la educación a niños, niñas y jóvenes que se encuentran localizados en áreas poco accesibles, por medio de  plataformas digitales y nuevos medios de comunicación.

“Necesitamos llegar a toda la población que no ha tenido acceso a la educación y que no está permanentemente escuchando los medios tradicionales” indicó el Ministro de educación, Oscar Hugo López  al explicar que la ECC puede aportar ideas innovadoras para crear campañas masivas de educación que lleguen a todos los rincones del país.

Por su parte el Director de la ECC, Sergio Morataya; aseguró que con la firma del convenio, se podrá aportar en las capacitaciones de los comunicadores del área rural. Además  indicó que al menos 6 estudiantes de EPS estarán trabajando con el MINEDUC; atendiendo los requerimientos que la cartera educativa pudiese necesitar.

Otros acuerdos de la ECC

Sergio Morataya también destacó otros convenios que ha adquirido la escuela con diversas instituciones tanto públicas como privadas, en los que destaca un convenio con la Asociación de Exportadores de Guatemala AGEXPORT; el cual busca formar a periodistas en el ámbito económico; y un convenio con la televisión abierta a fin de capacitar a los estudiantes en periodismo digital y en nuevas formas de escritura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: