INDE adjudica 1.3 millones, en 37 compras y solo 8 días

Por: Yensy López 

El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), adjudicó un total de 37 compras del 1 al 8 del mes en curso, según se constató en el portal web Guatecompras.

Según se detalla en  Guatecompras, la mayoría de eventos duraron menos de 8 minutos, contaron con un único oferente.

El total de las adjudicaciones asciende a Q1 millón 368 mil. Desde equipos de aire acondicionado, corbatas para los trabajadores,  hasta té y picheles, fueron parte de las compras adjudicadas por el INDE, dicha entidad también realizó la compra de cartuchos de toner para impresoras, cintas de aislar,  un suministro de comprobadores de tensión y continuidad y medidor de corriente, aceites dieléctricos e hidráulicos, un reloj biométrico, cubetas de pintura, entre otros productos.

FOTOGRAFIA B.jpg
La compra de botellas de té, agua y juegos de cubiertos fueron utilizadas en reuniones de trabajo, justificaron autoridades del INDE (Foto: Captura de pantalla Guatecompras)

El portal detalla, que dentro de las adjudicaciones también se encuentran las de servicios de mantenimiento a equipos de aire acondicionado, torres de comunicaciones, a servicios auxiliares, entre otros.

Dicha dependencia del Ministerio de Energía y Minas, adjudicó el pasado 7 de agosto la compra de dos faldas, dos pantalones, cuatro blusas, un saco y dos chalecos para el personal administrativo femenino, también un juego  de uniforme para personal administrativo masculino, así como un suéter y una corbata por un total de Q5 mil 360, la empresa beneficiada fue Diseños de Colección Alejandra, Sociedad Anónima.

Ese mismo dia, se adjudicó la compra de 32 garrafones de agua para el personal administrativo del INDE por un monto de 448 quetzales, mientras que un dia antes, adjudicó la compra de 103 artículos, entre botellas de té frio, botellas de agua pura, juegos de vasos y cubiertos así como bombillos LED, todos los productos fueron comprados a la misma empresa por un monto de dos mil 278 quetzales con 20 centavos.

FOTOGRAFIA C.jpg
La compra de equipos de aire acondicionado se adjudicó el 1 de agosto en menos de 10 minutos. (Foto: Captura de pantalla Guatecompras)

Publicidad, monitoreo y asesorías: otras adjudicaciones realizadas por el INDE

El INDE adjudicó al medio  “VEA Canal”, el pago de 14 mil 690 quetzales por concepto de publicidad para la campaña “La obligación legal del INDE es electrificar Guatemala”.

Asimismo se contrataron los servicios de consultoría de Sergio Paz sobre el “seguimiento a la fase uno en la negociación INDE con diversos actores de proyectos hidroeléctricos El Porvenir San Marcos, municipio San Pablo San Marcos”,  por un monto de 80 mil quetzales.

FOTOGRAFIA D.jpg
Este es el costo de las prendas adquiridas para personal del INDE. (Foto: Captura de pantalla Guatecompras)

Por aparte, se pagaron los servicios de monitoreo y análisis de la información publicada en redes sociales sobre actividades que realiza esta entidad por un total de tres mil 829 quetzales a Delma Vásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: