Impulsan proyectos para generar empleo

Por: Jorge Herrera

La Agroindustria Azucarera (Asazgua) genera, a través de  actividades, como el cultivo de caña de azúcar ,un total de  82 mil empleos directos y 410 mil indirectos en Guatemala, según el presidente de la asociación, Marco Augusto Noriega, se  busca proporcionar trabajos “decentes” con un “pago justo”.

Según Noriega, Asazgua busca aumentar la producción a través del desarrollo y mejoramiento de la productividad, tanto el campo como en la fábrica, así como la elaboración de proyectos que incrementen  la distribución y la comercialización del producto.

foto 4
Fundazúcar capacitando docentes. Fotografía Página de Asazgua

También cuentan con la fundación “Fundazúcar” la cual busca desarrollar las habilidades y potencial de sus trabajadores por medio de la misma han logrado obtener un total de 520 mil mujeres capacitadas con el programa “mejores familias”, 10 mil 500 docentes en la costa sur capacitados anualmente y un total de 430 mil habitantes beneficiados por este proyecto.

Según un encuesta realizada durante el 2017 por el Instituto de Estadística (INE), 190 mil 348, es decir 3.1%, de guatemaltecos se encontraban desempleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: