Conocerse a través de un libro

Por: Jaqueline Fabiola Palacios

Exposición de ejemplares de lectura

 Muchos guatemaltecos no prestan suficiente atención a las ferias de libros, será porque no todos tienen el hábito de leer o simple y sencillamente es algo que no les llama la atención, o no conocen qué es en realidad.

Si bien vivimos rodeados de materiales u objetos que demuestran utilidad alguna (una piedra, una tabla, una silla) hay otras cosas que parecen con tanta complejidad; como por ejemplo una feria del libro, parece  no comprenderse claramente como es el consumo de este material.

Foto1.JPG
Estudiantes observando sus libros de interés. Foto: Fabiola Palacios

¿Qué es una feria del libro?

Es un punto de encuentro en un municipio, región  o país en el que se lleva a cabo el evento cultural que se constituye de ofertas de prestadores de productos editoriales, uno de sus objetivos es fomentar el hábito de lectura en personas de diversidad de edades y el principal vender más libros.

Se pueden encontrar una amplia gama de libros para todas las carreras, niveles académicos como, por ejemplo: geografía, física fundamental, matemáticas, poesía, novelas, idioma español, entre otros.

Foto2.JPG
Libros en exhibición. Foto: Fabiola Palacios

Lo más llamativo para los visitantes y amantes de la lectura es que tienen descuentos, que les permite adquirir el libro sin ningún problema nos comenta Raúl Velásquez, uno de los encargados de una de las ventas de libros de la Feria del Libro de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Una de las funciones de la feria argumenta Velásquez  es asumir la responsabilidad de constituir un espacio de lectura, educación y cultura. Promoviendo este hábito de manera natural en niños, jóvenes y adultos.

Foto3.JPG
Raúl Velásquez, encargado de la venta 4 de libros. Foto: Fabiola Palacios

Muchas veces puedes conocer a una persona en base a las lecturas que solicita, también por los libros que comenta que ha leído dice mucho de su personalidad.

Velásquez concluyó, que no solo hay libros, sino también algunas actividades dinámicas para estimular a los visitantes como lo es una de ellas el ajedrez, que despierta y motiva el hábito de lectura y también hay talleres de pintura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: