Situación de salud estable para Otto Pérez Molina, lo contrario a su escenario legal.

Por: Diana Fuentes

Desde principios de año el exmandatario Otto Pérez Molina, ha presentado o dado indicios de quebrantos de salud, ausentándose de las audiencias como corresponde.

Y este martes luego de sufrir padecimientos cardiacos, el ex presidente quien guardaba prisión preventiva en la zona 17, fue internado en el Hospital Roosevelt a las 21:30, lugar en el que  no permaneció más de  dos horas. Y rápidamente fue trasladado por orden del juez Gálvez al Centro Médico Militar, donde está siendo atendido, según su abogado defensor Cesar Calderón explico ¨Después de  recibir electrochoque  con el  desfibrilador cardioversor ahora está recuperándose¨ ingreso al centro médico  a las 12:00 de la noche.

Lugar donde se encuentra estable y recuperándose puesto que pronto estará siendo trasladado al reclusorio instalado dentro del fuerte militar Mariscal Zavala. El  implante que tiene el exfuncionario, consiste en (DCI) es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido, envía rápidamente un electrochoque al corazón  para transformar el ritmo de nuevo a la normalidad.

Un implante que usan los mejores jugadores de futbol que tienen problemas cardiacos y que también se han enfrentado a operaciones del corazón y pueden llegar a tener su vida plena e incluso ejerciendo dicho deporte a diario.

Antecedentes

En septiembre del 2015 el exjefe de Estado fue detenido luego de haber perdido su inmunidad y renunciar al cargo de presidente, y se encuentra en prisión preventiva y procesado por los delitos de Cohecho pasivo, Caso especial de defraudación aduanera y Asociación ilícita.

Según una publicación de prensa libre emitida el 18 enero pasado, ¨Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), leyó la acusación formal contra los sindicados en el caso, que destacaba que Pérez Molina y Roxana Baldetti fueron los presuntos jefes de la red de defraudación aduanera denominada “La Línea”¨.

Situaciones legales que se han retrasado por circunstancias de salud de Molina, incluso lo han llevado a solicitar su salida de prisión ¨por razones humanitarias¨ por sus padecimientos cardiacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: