Por: Diana Fuentes
Desde principios de año el exmandatario Otto Pérez Molina, ha presentado o dado indicios de quebrantos de salud, ausentándose de las audiencias como corresponde.
Y este martes luego de sufrir padecimientos cardiacos, el ex presidente quien guardaba prisión preventiva en la zona 17, fue internado en el Hospital Roosevelt a las 21:30, lugar en el que no permaneció más de dos horas. Y rápidamente fue trasladado por orden del juez Gálvez al Centro Médico Militar, donde está siendo atendido, según su abogado defensor Cesar Calderón explico ¨Después de recibir electrochoque con el desfibrilador cardioversor ahora está recuperándose¨ ingreso al centro médico a las 12:00 de la noche.
Lugar donde se encuentra estable y recuperándose puesto que pronto estará siendo trasladado al reclusorio instalado dentro del fuerte militar Mariscal Zavala. El implante que tiene el exfuncionario, consiste en (DCI) es un dispositivo que detecta cualquier latido cardíaco rápido, envía rápidamente un electrochoque al corazón para transformar el ritmo de nuevo a la normalidad.
Un implante que usan los mejores jugadores de futbol que tienen problemas cardiacos y que también se han enfrentado a operaciones del corazón y pueden llegar a tener su vida plena e incluso ejerciendo dicho deporte a diario.
Antecedentes
En septiembre del 2015 el exjefe de Estado fue detenido luego de haber perdido su inmunidad y renunciar al cargo de presidente, y se encuentra en prisión preventiva y procesado por los delitos de Cohecho pasivo, Caso especial de defraudación aduanera y Asociación ilícita.
Según una publicación de prensa libre emitida el 18 enero pasado, ¨Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), leyó la acusación formal contra los sindicados en el caso, que destacaba que Pérez Molina y Roxana Baldetti fueron los presuntos jefes de la red de defraudación aduanera denominada “La Línea”¨.
Situaciones legales que se han retrasado por circunstancias de salud de Molina, incluso lo han llevado a solicitar su salida de prisión ¨por razones humanitarias¨ por sus padecimientos cardiacos.