Derecho USAC: Planillas 2 y 3 buscarán vocalía V en segunda vuelta

Luego de un extenso conteo de votos en la elección de representantes estudiantiles de la Facultad de Derecho, se estableció que la Planilla 2, y la Planilla 3, pasarán a segunda vuelta del proceso electoral.

Por: Leslie Sanchez

Luego de una larga jornada de votaciones y conteo de votos, por la  elección de representantes estudiantiles de la Facultad de Derecho, se estableció que la Planilla 2 representada por Abidán Carías Palencia y la Planilla 3 encabezada por Luis Alberto Gómez; serán quienes este martes, en segunda vuelta, buscarán ser los ganadores.

img-20180806-wa0059-1.jpg

Resultado del conteo de votos del proceso electoral.

Con una participación total de 2, 909 estudiantes, la Planilla 2 recibió 560 votos a favor; mientras que la Planilla 3 tuvo 664 votos.  Así mismo, se contabilizaron 33 votos nulos y uno en blanco.

La noticia se dió a conocer la noche del lunes a eso de las 23 horas.  A esa hora decenas de estudiantes en los alrededores del edificio S-7 estaban a la espera de los resultados finales.

Un proceso frustrado en el edificio S-12

Al menos 3 estudiantes manifestaron que en una de las mesas electorales que se encontraban en el edificio S-12, también de la Facultad de Derecho;  uno de los fiscales que representaba a cada Planilla, les solicitó fotografiar su boleta previo a ingresarla en la caja  receptora de votos, aparentemente por puntos.

cof

Elecciones de vocalía tuvo presencia de IDHUSAC para resguardar el orden del proceso.

También en el mismo recinto, fiscales de las mesas 14 y 16 denunciaron que individuos no identificados se habían llevado boletas en blanco las cuales, serían entregadas a estudiantes que no estaban en el padrón electoral.

mef

Estudiantes permanecieron en los corredores del edificio S-7, mientras se realizaba el conteo de votos

Finalmente otro acto inusual fue evidente en la mesa 14 del mismo edificio, pues al rededor de las 18 horas sólo se notó la presencia de 3 fiscales de las 8 planillas que participaron en el proceso.

Temor en los procesos electorales

Debido a los conflictos que se han registrado en la historia de la facultad de Derecho, existía el temor de que se pudiera presentar algún disturbio en alguno de los edificios de la Unidad Académica.

cof

Junta directiva en edificio S-7, previo a iniciar el conteo de votos.

Sin embargo el Decano de dicha facultad; Gustavo Bonilla aseguró que cuentan con un protocolo de seguridad apoyado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad IDHUSAC, así como personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos “equipo de trabajo que de alguna manera vela porque los eventos de esta naturaleza se realizan en una forma más tranquila” indicó Bonilla.

La segunda vuelta electoral, se llevará a cabo este martes en los mismos edificios y la misma hora programada.  Se busca que en esta ocasión una de las planillas gane por mayoría simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: