Expresidente acusado de defraudación aduanera atendido en hospital del Estado

Por: El Sancarlista Universitario

Luego de sufrir padecimientos cardiacos, el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, quien guardaba prisión preventiva en la zona 17, fue internado en el Hospital Roosevelt este martes 7 de agosto del 2018, a las 21:30 horas, tal como lo confirmaron autoridades del centro asistencial, que también detallaron que se encuentra fuera de peligro.

Todo comenzó cuando la normalidad de una tarde en el reclusorio entre risas, bromas y basquetbol quedó interrumpida cuando el general retirado  se desvaneció en plena cancha.

Rondaban las 20 horas del martes y la especulación en redes sociales empezó, algunas con diagnósticos adelantados: paro cardio respiratorio, insolación, incluso hasta la muerte. Otros ya lanzaban información de primera mano sobre su supuesto traslado al Centro Médico Militar, extremo que el vocero del Ministerio de la Defensa Desmintió.

Desmayo de Otto Perez 2
Fotos: EFE

“Tenemos entendido que no puede ser llevado solo así a cualquier hospital, sino debe haber orden de juez, así que hasta el momento lo que puedo confirmar es que no ha ingresado al Hospital Militar”, destacó apresurado el portavoz Oscar Giovanny Pérez Figueroa.

Acto seguido el Sistema Penitenciario a través de Rudy Esquivel confirmó que el médico de turno asignado al centro de detención de la zona 17 lo había atendido a requerimiento del expresidente.

Y finalmente su abogado César Calderón junto con miembros de la familia del exmandatario apresuraron su paso hacia el penal para confirmar que se encontraba estable o solicitar su traslado a una clínica u hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s