Maras ponen en alerta a Embajada de los EE.UU.

Por: Christian Gutiérrez

La embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta a sus ciudadanos que visitan nuestro país, en la que los insta a tomar medidas de seguridad debido a que en Guatemala cada 15 de agosto se cumple un aniversario más de la guerra que libra la Mara Salvatrucha y el Barrio 18, conocida como el Rompimiento del Sur.

“Mientras que los miembros de la comunidad no son blanco, los incidentes podrían ocurrir en lugares públicos, debido a reportes de ataques planeados por la pandilla del barrio 18. La comunidad de ciudadanos de Estados Unidos debe tener precaución para cualquier visita” afirma el comunicado.

Según las autoridades estadounidenses en nuestro país, durante el mes de agosto podría aumentar la violencia en lugares concurridos, por lo que la alerta se extiende a que se tomen recomendaciones en la seguridad personal de los ciudadanos. Entre las recomendaciones están: Revisar sus planes de seguridad personal y estar atentos a su entorno, incluyendo eventos sociales; monitorear noticias locales y mantener un alto nivel de vigilancia.

Esto se suma a un comunicado emitido el 27 de julio, que recomendaba elevar los niveles de seguridad al Organismo Judicial, por posibles ataques los días 8, 18 y 28 de agosto en contra de jueces y magistrados, por miembros de la mara 18.

WhatsApp Image 2018-08-07 at 8.57.14 AM

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: