La historia de un lanchero

Al llegar a la playa principal del Lago, se puede sentir el aroma de las mojarras fritas y un sinfín de platillos típicos de la región, preparados diariamente por las mujeres que laboran en estos comedores.

Por: Jesenia Mejicanos

Al llegar a la playa principal del Lago, se puede sentir el aroma de las mojarras fritas y un sinfín de platillos típicos de la región, preparados diariamente por las mujeres que laboran en estos comedores.

Al seguir caminando por la calle principal, el sonido del oleaje de ese cuerpo de agua surge de entre los muelles, el cual brinda una sensación de tranquilidad para los visitantes.

IMG-20160424-WA0020

Pero al observar más detenidamente entre el lago de Amatitlán relucen unos puntos coloridos que mientras se van acercando se distingue su forma, las lanchas de Amatitlán.

IMG-20160424-WA0032

Cada una se nombra distinto, como: Silvia, Lupita, Gaviota, Wendy, Joseline, entre otras, debajo de estos nombres un número distintivo de cada lanchero.

Todos los coloridos transportes llegan al muelle para llevar a vecinos y turistas, y no hay alguno que no conozca a Oscar Barranco, lanchero que con una sonrisa se pasa cantando y bailando melodías regionales a orillas del muelle.

IMG-20160424-WA0038

“Señorita, puede subirse a una lancha a Q.35.00 la hora” dice con una sonrisa amplia en el rostro, cada vez que alguien se sube a su lancha, ya que viajar por el lago es una actividad atractiva.

El señor Barranco comenta que lleva aproximadamente 25 años trabajando en las lanchas y que a pesar de tener 48 años, aún se siente con la energía suficiente para poder realizarlo.

Don Oscar lamenta la contaminación del lago pero se levanta cada día motivado pues las personas aun consideran los viajes en lancha un atractivo turístico permitiendo así seguir con la tradición amatitlaneca.

IMG-20160424-WA0043

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: