Por esta razón murió el exdiputado Manuel Barquín

Por: Cristian Gutiérrez

“A las siete y veinte de la mañana le dio un paro cardio respiratorio y después de varios intentos a las 13 horas con 6 minutos murió” fue como el Ministro de Salud informó a diputados que se encontraban en reunión de jefes de bloque este lunes.

El pasado jueves 2 de agosto se informó que el exdiputado Barquín quien guardaba prisión en el Preventivo para Varones de la zona 18,  había sido trasladado al Hospital Roosevelt por problemas respiratorios.

Manuel Barquin 2

Foto: Congreso de Guatemala

 

En ese momento y según el director del referido centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, se le efectuaron los exámenes necesarios, el área de cardiología reportó que estaba fuera de peligro y su marcapasos no tenía ningún problema pero sí mostraba un deterioro físico pero el fin de semana su salud se complicó y se le indujo el coma.

Según los médicos, este fue un procedimiento con la intención de disminuir su consumo de oxígeno y energía mientras se aplicaba un tratamiento pero luego cayó en un cuadro de neumonía, para lo cual fue sometido a otros exámenes.

Ayer fueron las mismas autoridades del centro asistencial quienes dieron a conocer que el exparlamentario había sido inducido a un coma por su estado de salud.

Manuel de Jesús Barquín Durán tenía  64 años, fue diputado al Congreso de la República por la Gran Alianza Nacional (GANA), Partido Patriota (PP) y Libertad democrática Renovada (LIDER) representado al departamento de Petén durante los tres períodos.

El exfuncionario  estaba acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por los delitos de Lavado de Dinero, Financiamiento Electoral Ilícito, Peculado por Sustracción y Tráfico de Influencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: