Fiesta de libros en el centro de la ciudad

El Festival del Centro Histórico sumó este lunes a sus actividades la feria agostina del libro, organizada por de la municipalidad de guatemala y la asociación de libreros de guatemala “Asilgua” con el propósito de fomentar el habito de la lectura en los guatemaltecos.

Por: Eloisa Breton

El Festival del Centro Histórico sumó este lunes a sus actividades la feria agostina del libro, organizada por la municipalidad de guatemala y la asociación de libreros de guatemala “Asilgua” con el propósito de fomentar el habito de la lectura en los guatemaltecos.

IMG-20180806-WA0029

IMG-20180806-WA0028

En esta ocasión el movimiento cuenta con la participación de 24 librerías de diferentes puntos de la capital, según Douglas Nolasco quien por parte de la librería Cuchumatanes colaboró en la organización del evento.

IMG-20180806-WA0027

Una fila completa de toldos blancos se desplaza en la octava calle entre 5ta. y 6ta. avenida de la zona uno, donde librerías como El alquimista, Ciencia y Cultura, D’ libros modernos, Prafis y Los cuchumatanes han puesto a la venta una amplia gama de textos para que las personas puedan adquirir a precios cómodos.

IMG-20180806-WA0026

Libros para conocer Guatemala

Entre los diversos puestos uno en particular llama la atención pues casi todo su material es relacionado con la historia del país desde los mayas, el Conflicto armado interno y otros eventos que han marcado a Guatemala, además de lecturas en varios de los idiomas nacionales.

IMG-20180806-WA0025

“Nawal Wuj” es el nombre de esta librería que brinda todo tipo de lecturas para aprender sobre las raíces del pais, Yojaira Chan trabajadora de esta comentó que la variedad de productos va desde material didáctico para niños, como calendarios, alfabetos y juegos en idiomas mayas hasta libros completos para aquellos que desean aprender o conocer más de estas lenguas e historia nacional.

IMG-20180806-WA0024

Las mesas llenas de libros estarán disponibles desde este 6 hasta el 26 de agosto durante el día, por lo que invitamos a toda la población a que se acerquen ya que según Douglas Nolasco los libros contarán con atractivos descuentos ya sean nuevos o usados para hacer de la lectura algo accesible para todos, recordando que cualquier libro es nuevo para quien no lo ha leído.

IMG-20180806-WA0022

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: