Scouts de la USAC invictos

Su propósito es alejar a los niños y jóvenes  de cualquier influencia o corriente que no sea buena para ellos.

Por: Sheila Pérez y Marilin Álvarez
El grupo 66 de  scouts de la universidad de San Carlos sigue invicto.

El grupo Universidad de scouts de la USAC, sigue con vida, gracias a Luis Eduardo, dirigente de manada también conocido como “AQUELA” ha sido scout por más de 48 años.

20180804_162514

Su propósito es alejar a los niños y jóvenes  de cualquier influencia o corriente que no sea buena para ellos y pretenden volver a crear un grupo sólido de scouts dentro de esta casa de estudios.

Las reuniones del grupo 66, comenzarán el sábado 11 de agosto, desde las 2 hasta las 5 de la tarde, en el lugar conocido como “La Montañita”,” cerca del Estadio Revolución, lugar en el que se llevarán a cabo distintas actividades propias del caso.

“Cualquiera puede ser scout” declaró Aquela, además detalló que las clases no tienen ningún costo, se solventara solo la inscripción en la central del Movimiento Scout Guatemalteco, el cual tiene un valor de Q.50 anuales, y estos cubren un seguro para los integrantes, en caso de accidentes durante su entrenamiento.

Luis Aquela 20180805_101314

Aquela, explicó que este proyecto se ha dejado abandonado en los últimos años y los niños de ahora invierten horas frente a un aparato electrónico y no desarrollan sus destrezas y habilidades, así mismo recalca la importancia de pertenecer a un  grupo de scouts ya que los participantes contribuyen con el desarrollo de la juventud.

Este tipo de agrupaciones desarrollan habilidades sociales, físicas, intelectuales y espirituales, se fomentan como ciudadanos responsables y durante el movimiento son libres, pero también aprenden valores como la moral y el respetar a las reglas de la sociedad, problema en el que recalca Luis.

María González, una madre de familia está interesada en que su hija participe en el Movimiento Scout, comentó que para ella la actividad es importante ya que así los niños aprenden a interactuar con otros niños, al mismo tiempo desarrollan y experimentan por sí mismos las aventuras de la niñez.

20180804_162456.jpg

En las reuniones los padres de familia podrán ser testigos y acompañar a sus hijos a recorrer el camino de un sistema educativo que los lleva  a contribuir a un desarrollo integral y a conocer los beneficios de ser parte del movimiento

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: