Una feria de pueblo, pero en el centro de una gran ciudad

Por: María de los Ángeles Mérida

El 4 de agosto la ciudad de Mixco celebró su feria patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, lugar donde se mantiene la fecha que antiguamente le correspondía en el catálogo de mártires de la iglesia católica.

IMG-20180804-WA0072

Esto con varias actividades las más representativas son las religiosas, entre estas están: novenario del solemne rosario, exposición de Jesús sacramentado y la reliquia, misa, velación de la imagen del patrono, alborada, repique de campanas y procesión.

El cortejo procesional en honor al patrono se llevó a cabo a las 16:30 horas, acompañado de marimba, moros, estandartes de la cofradía de Santo Domingo de Guzmán y cofradías invitadas. Los habitantes de dicho municipio participaron en la realización de alfombras con creatividad y devoción, adornando las calles donde el cortejo daría su recorrido.

IMG-20180804-WA0024

Como parte de la historia según la tradición católica, a Santo Domingo de Guzmán se le atribuye la fundación de la Orden de los Dominicos y la institución de la devoción del rosario.

IMG-20180804-WA0064

La feria está instalada en el parque de Mixco frente a la iglesia, ahí se puede encontrar con grupos de música en vivo, juegos mecánicos, ventas de platillos y dulces típicos. Mixco celebra sus 492 años de fundación, siendo en 1971 declarada ciudad, en la actualidad es uno de los municipios más poblados del departamento de Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: