Rueda de Chicago, la cúspide de diversión

Por: César Pérez

Las ferias en Guatemala son las fiestas más esperadas en honor a cada municipio y su patronos, actualmente se celebran varias de ellas en todo el país pero las que más resuenan son la de Cobán, la Ciudad de Guatemala y la de Palín.

 

6

La feria de Palín se lleva a cabo en honor a San Cristóbal y se celebra desde semanas previas al 30 de julio, día que se supone su fin, pero en este 2018 la fiesta se extendió hasta el 5 de agosto debido a la cantidad de vecinos y turistas que se acercan día a día a pasear y divertirse.

4

En este municipio de 88 kilómetros cuadrados resalta en su cima la rueda de Chicago, también conocida como rueda de la fortuna, y a lo lejos puede escucharse los gritos de diversión y nervios de los que deciden subirse a esta atracción.

1

Esta fiesta tiene una área de aproximadamente 8 cuadras de celebración desde el salón municipal con convites hasta el Estadio Municipal Oscar Palín Estrada, lugar donde se ubica la feria.

La rueda y sus visitantes

Dentro del estadio, todos los recorridos internos están llenos de puestos de comida, juegos de azar, atracciones mecánicas y juegos tradicionales.

Pero sin duda, la diversión de muchos es la rueda de Chicago, que como lo expresan los vecinos esta representa valentía para los grupos de amigos que se acercan, unos minutos románticos para las parejas y sobre todo tradición.

83

 

Este juego nunca hace falta el la feria, ya que se coloca hasta el final de ella en un cerrito para tener mejor vista al volcán de Pacaya y a todo el estadio.

5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: