La suma de 24 mentes para ayudar y mejorar la educación de un país

El club de matemática Educativa del EFPEM, una agrupación que realiza actividades para capacitar a docentes y estudiantes en el interior del país, buscando distintas formas para la enseñanza de las matemáticas y que ésta no se vuelva tan tradicional y aburrida.

Por: Manuel Batzibal

El salón B1 de la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media (EFPEM), fue la sede en la que se reunieron antiguos y ahora nuevos integrantes del Club de Matemática Educativa.

Dicho club ha tenido distintas participaciones en el extranjero, recientemente visitaron países como Colombia y Perú, entre los planes de la agrupación está el realizar actividades para capacitar a docentes y estudiantes en el interior del país, también incorporar el eje de la Física, la Química, así lograr una fraternidad que promueva y mejore la calidad educativa en el país, todas estas actividades se realizan sin ninguna finalidad lucrativa, indicó el licenciado Hasler Uriel Calderón Castañeda coordinador e integrante del club.

79c47c1d-8330-413b-abba-f631a569b1d1

Vicepresidente del club Erick Reyes.

Durante la bienvenida que se dio a las personas para ser miembro-colaborador, estuvo presente el vicepresidente del club Erick Reyes quien conversó con los nuevos integrantes y les indicó las distintas formas en que se trabajarán los diferentes proyectos, así mismo cada asistente a la reunión se presentó e indico su especialidad en las distintas ramas que abarca el área de las matemáticas.

e1b2670b-b062-4c02-bc26-b62092bbd85e

Michael Torres, indicó que su motivación para ser parte de este club, es el querer ayudar a mejorar la educación, buscando distintas formas para la enseñanza de las matemáticas y que éste no se vuelva tan tradicional y aburrida. Por otra parte, lo aprendido en el club lo implementan en sus distintos salones de clases, haciendo más lúdica las actividades escolares, implementado jugos como el tradicional avioncito, las cartas, el dominio, entre otras; pero todo enfocado al mundo de los números, agregó Alexandra Barrios.

El club inició con 4 integrantes, uno de ellos es Emily Macajola quien indica que se unió a esta actividad al ver la necesidad que se percibe en el país al no promover actividades relacionadas a esta área de la educación, siendo esta una de las bases principales en el desarrollo de las personas, por lo mismo ha asistido como voluntaria a las distintas capacitaciones realizadas en San Marcos y Huehuetenango.

e272631f-9054-430d-b8e2-eb59d5e8b947

Integrantes del club de Matemática Educativa del EFPEM 

La convocatoria realizada el pasado 3 de agosto el club se conformó de 24 integrantes, y esperan que durante el paso de los meses sean más personas las interesadas en colaborar con el mejoramiento de la educación en el país. Los interesados pueden contactarlos a través de su página de FB Club de Matemática Educativa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: