Artesanías, textiles y gastronomía en zona empresarial.

Por: Josué Pérez

La zona 10 capitalina se distingue por tener los edificios empresariales más llamativos, hoteles 5 estrellas y con las discotecas más atractivas ofreciendo  un estilo de recreación nocturna.

Entre los restaurantes y hoteles de la zona, cuenta con comercio que identifica a Guatemala como material con diversos colores, accesorios creados a mano, así como las figuras de barro y los dulces típicos que existen en los mercados artesanales tradicionales.

En la 1ra. Avenida y 13 calle de la zona 10, se encuentra el local GUATELAR,  especializado en la creación e innovación de los productos típicos informó la dueña del local, Selena Castro, quien cuenta con 25 años de experiencia en  productos artesanales, iniciando en el mercado ubicado en zona 13. Actualmente cuenta con un año vendiendo en zona 10, lugar que es muy recurrente por extranjeros y da la oportunidad de poder mostrar la cultura Nacional, expresó Selena.

WhatsApp Image 2018-08-05 at 7.31.19 PM

En la tienda se puede encontrar variedad de productos como juegos de madera pintados de color rojo, amarillo, verde y blanco, colores que caracterizan la artesanía guatemalteca, ropa típica, gorras, aretes, cuadros de paisajes del país, entre otros productos.

WhatsApp Image 2018-08-05 at 7.31.49 PM

Parte del material de la tienda es laborado por mujeres de escasos recursos que residen en varios departamentos de Guatemala y Selena al comprar dicho producto encuentra una oportunidad para poder contribuir a la economía de las  comunidades al igual  poder mostrar los productos artesanales.

A demás de contar con la tienda en zona 10, Castro ha tenido la oportunidad de mostrar sus productos a nivel nacional e internacional como Chile, Italia y Estados Unidos, contando con la ayuda para microempresarios por parte del Ministerio de Economía.

También obtuvo la  oportunidad de trabajar con estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala y Rafael Landívar en la innovación de los productos de vestir contemporáneo mezclado con el textil guatemalteco.

La tienda cuenta con horario de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 7 de la noche. Los precios de los productos varían entre Q7.00 a Q150.

WhatsApp Image 2018-08-05 at 7.31.35 PM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: