Señalan carencias en Hospital General

Por: Waleska Hernández

El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas Andrade visitó este sábado el área de pediatría del Hospital General San Juan de Dios haciendo referencia a que dentro de sus principales hallazgos pudieron determinar la escasez de medicina, personal y demás suministros esenciales.

Visita del procurador a pediatria 5

En su visita acompañado de la defensora de los derechos de la salud Dra. Zulma Calderón confirmó que son alrededor de 40 pacientes a los que no han atendido por más de 8 días también que la lavandería del lugar tiene una fuga de agua de casi 3 meses.

“Q615 millones fue el presupuesto que recibió el Hospital este año, los cuales no han sido ejecutados debido a problemas administrativos” indicó la Dra. Calderón.

Visita del procurador a pediatria 4

Por parte del Hospital el médico Jaime Cáceres, miembro del Sindicato de Médicos, resaltó que no se les da la misma prioridad que al Hospital Roosevelt llamándole “patito feo” refiriéndose al Hospital General.

Rodas le hace la invitación al Ministro de Salud para que vea por sí mismo las condiciones en que se encuentra el centro asistencial. “se queja del presupuesto pero es parte del gabinete de gobierno para las prioridades” indicó el Procurador.

Tras esta visita el Ministro de Salud Carlos Soto se pronunció en redes sociales, primero  indicando que es lamentable que la supervisión por parte de la PDH haya sido un día después del amparo y los responsabilizó por haber ingresado a los intensivos de pediatría si las medidas necesarias y sin la debida autorización.

Visita del procurador a pediatria 6

A lo que el departamento de prensa del magistrado de conciencia respondió que si contaban con la autorización previa al mostrar un documento que los avalaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: